¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket se quedó con el primero

Los infernales vencieron a Amancay por 88 a 79 y ahora van a La Rioja.
Jueves, 18 de abril de 2024 00:06

Los dirigos por Ricardo De Cecco consiguieron la primera ventaja en la serie frenta a Amancay en estos primeros play offs de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dirigos por Ricardo De Cecco consiguieron la primera ventaja en la serie frenta a Amancay en estos primeros play offs de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

En un encuentro que arrancó favorable para los infernales en el primer cuarto gracias al aporte goleador de Facundo Arias Binda con dos triples, esto le permitió al local ganar el primer parcial por 26 a 18.

En el segundo cuarto, Salta Basket continuó con la misma sintonía aunque empezó a cometer muchas faltas, la visita reaccionó y achicó diferencias sobre el final del periodo gracias a un triple de Juan Cognigni para quedar a solo cuatro puntos.

Tras un tercer parcial parejo y empatados en 67, luego de transcurridos tres minutos del último cuarto, la gente comenzó a jugar su partido. Parcial de 6/- para el local desató la euforia de la gente, los dirigidos por Ricardo De Cecco marcaron una diferencia esperanzadora. En ese lapso, el chaqueño Agustín Jara fue uno de los culpables del gran momento infernal. 

La tremenda defensa del equipo salteño hizo que los riojanos siguieran cometiendo errores en el tramo final y decisivo del encuentro. Esfuerzo que valió y mucho dado que en el último minuto y medio para terminar el encuentro Amancay se despachó con cuatro bombas en manos de Lucero y Cognigni para ponerle más pimienta a la noche salteña.

Salta volvió a estar a la altura de las circunstancias y metió el primer juego de la serie, ganó 88-79, y ahora deberá viajar a La Rioja para disputar el segundo partido el domingo que viene. 

  • Síntesis

 
Salta Basket (88): Agustín Jara (12), Lucio Castellani (25), Diego Peralta (6), Facundo Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (6) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Santiago Gattari (3), Tomás Ferraro (0) y Lucas Gallardo (2). DT: Ricardo De Cecco.

Amancay LR (79): Nicolás Álvarez (11), Juan Cognigni (15), Emiliano Correa (10), Bautista Ott Cywarlie (1) y Critian Godoy Vega (6) FI. Natanaiel Rodríguez (14),  Matías Lucero Castellucci (11), Fabricio Peralta (11) y Matías Bernán (-). DT: Mariano Aguilar.
 
 
Parciales: 1C SB 26-18 AC, 2C 17-21 (43-39), 3C 18-23 (61-62) y 4C 27-17 (88-79)
Árbitros: Gustavo Danna (1er juez), Sebastián Vasallo (2do juez) y Arial Mudksi
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi

 

PUBLICIDAD