inicia sesión o regístrate.
Sabido es que el circuito de Mónaco tiene cierta complejidad para los corredores, sobre todo en la zona de los túneles. Desde esta perspectiva se magnifica aún más la gran maniobra que realizó el francés Isack Hadjar, para esquivar al japonés Ritomo Miyata, y evitar una tragedia.
La acción registrada por la televisión oficial se viralizó en redes sociales. Ambos protagonizaron un peligroso momento durante la qualy de la Fórmula 2, y casi sufren un choque mortal.
El japonés sufrió un desperfecto en su monoplaza de la escudería Rodin Motorsport. Las banderas advirtieron de lo sucedido. Hadjar entró al famoso túnel a toda velocidad, sin saber que Miyata estaba transitando lento por un punto ciego. Y así fue que lo encontró, casi parado.
El francés entonces mostró una brillante reacción en segundos para dar un volantazo que le permitió tanto esquivar al coche de su rival como no darle de frente a una de las paredes del túnel. “Casi me estrello”, comunicó Hadjar a su equipo. El sucedo pudo haber terminado en una catástrofe, sin dudas.
A pesar de este momento, la carrera continuó con normalidad. El francés tuvo el tercer mejor tiempo de ambas sesiones de clasificación.
En los primeros cinco lugares de la Feature Race del domingo se ubicarán Richard Verschoor, Victor Martins, Paul Aron y el argentino Franco Colapinto.