inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro consiguió otro muy buen triunfo como visitante, esta vez por 2 a 1 sobre Racing, en Córdoba, por la última fecha de la zona A de la Primera Nacional. Esta victoria lo afirmó en el cuarto puesto de la zona A y arrancará el reducido del segundo ascenso como local. El rival podría ser Gimnasia de Jujuy o Chaco For Ever, también Temperley.
El conjunto salteño comenzó abajo en el marcador ya que Manuel Guanini puso en ventaja a la academia a los 12 minutos de la primera etapa.
El equipo de Teté Quiróz igualó por intermedio de Matías Birge, a los 33, y lo dio vuelta a los 46 con un tanto de cabeza del capitán Ivo Cháves.
El volante guapeó ante la salida de un defensor, ganó el balón, llegó hasta el arquero Rougier y definió cruzado para el 1 a 1. Y cuando la primera etapa finalizaba, el capitán apareció sin marcas para cabecear luego de un tiro libre, y poner el 2 a 1.
En el complemento, el albo tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero también pudo haber sufrido el empate. Las cosas se simplificaron cuando el defensor Calderón vio la roja en el conjunto cordobés.
Al finalizar el partido, los jugadores del albo celebraron con los hinchas que estuvieron presentes en Nueva Italia, la muy buena campaña realizada en la fase regular, el cuarto puesto y la posibilidad luchar en el play-off por el segundo ascenso a la Liga Profesional.