¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
7 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación por la salud de Miguel Angel Russo: "Su estado es delicado"

Boca confirmó que el entrenador se encuentra en internación domiciliaria con “pronóstico reservado”. 
Martes, 07 de octubre de 2025 17:58
Miguel Ángel Russo juto a Leandro Paredes. Foto: Boca Juniors
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El estado de salud de Miguel Ángel Russo atraviesa su momento más crítico, generando una profunda preocupación en todo el fútbol argentino. Boca Juniors, club con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores, emitió un comunicado oficial en las últimas horas confirmando la delicada situación del entrenador de 69 años, que se encuentra bajo un estricto seguimiento médico en su domicilio.

La noticia, que se suma a una serie de internaciones recientes, pone de manifiesto la complejidad del cuadro que enfrenta el DT, producto de una larga lucha contra una grave enfermedad.

"Internación domiciliaria"

El comunicado emitido por Boca Juniors fue la confirmación oficial de la gravedad del cuadro. El club informó que Russo "se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado y recibe atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del club".

La comunidad del fútbol argentino, y en especial el mundo Boca, sigue de cerca la evolución de uno de sus entrenadores más queridos y emblemáticos, enviando constantes mensajes de apoyo para él y su familia en este difícil momento.

Una larga batalla contra el cáncer

Los problemas de salud de Miguel Ángel Russo no son nuevos. En 2017 fue diagnosticado con cáncer de vejiga y próstata, una enfermedad contra la que ha luchado valientemente durante años, superando episodios críticos a través de quimioterapia y múltiples cirugías.

Sin embargo, en los últimos meses, su estado se ha deteriorado significativamente. Según trascendió, ha sido hospitalizado en varias ocasiones debido a infecciones y cuadros de deshidratación, complicaciones derivadas de su enfermedad de base. Ha estado en tratamiento en el Sanatorio Fleni, uno de los centros médicos de mayor complejidad del país.

Boca entrena con ánimo bajo

El plantel de Boca se entrenó este martes en el predio de Ezeiza con el ánimo alicaído debido a la delicada situación de salud que atraviesa su entrenador, Miguel Ángel Russo (69 años), quien se encuentra en reposo domiciliario con pronóstico reservado.

La práctica fue encabezada por el ayudante de campo, Claudio Úbeda, quien junto al resto del cuerpo técnico visitó el domicilio de Russo durante este lunes.

Russo está de licencia médica desde fines de septiembre y en el último mes fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de salud. Su último partido al frente del equipo fue el empate 2-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en La Bombonera.

Pese al clima de preocupación, la práctica en el complejo deportivo de Ezeiza registró novedades en cuanto a la conformación del plantel ya que se sumaron al grupo el chileno Carlos Palacios y el delantero uruguayo Edinson Cavani, ambos restablecidos de sus respectivas lesiones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD