¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó la exitosa capacitación para el boxeo salteño

Fue organizada por la comuna a través de Agencia Salta Deportes.
Lunes, 17 de febrero de 2025 01:25
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra pincelada de perfeccionamiento. La Agencia Salta Deportes de la Municipalidad realizó jornadas de capacitaciones integrales para entrenadores, profesores de educación física y directores técnicos que estarán a cargo de las escuelas municipales de boxeo durante el periodo 2025.
Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, destacó la masiva participación que tuvieron las jornadas de capacitación y agradeció la presencia de los disertantes asegurando los beneficios que reciben los inscriptos diciendo que "Estamos muy contentos por la cantidad de instructores, que desean ser parte de la escuelas municipales de boxeo y que se acercaron a ser parte de ambas jornadas de capacitación".


Y Ezequiel Barraguirre agregó que "las capacitaciones son muy importantes porque son la manera de jerarquizar las escuelas municipales de boxeo".
Más de 150 inscriptos participaron de las clases durante el fin de semana y luego fueron evaluados por el equipo técnico integrado por el COPEF y del Instituto San Cayetano en conjunto con el municipio para sumarse al programa Escuelas Municipales de Boxeo durante el corriente año.

Los objetivos

Las temáticas fueron disertadas por especialistas en la materia dando inicio la salud bucal a cargo del odontólogo Pablo Medina, seguido por Carla Meyer, quien estuvo a cargo de la temática de nutrición deportiva. También disertó Victoria Liendro sobre Violencia y Género mientras que sobre Suicidios y Adicciones fueron brindado por los psicólogos Jerónimo Terroba, Celeste Gavenda y Jimena Albeza 
Además, se brindó las capacitaciones sobre la preparación física y entrenamientos a cargo del experimentado Víctor Cuellar y culminaron las jornadas en el Teatro Municipal con la parte reglamentaria a cargo del Juez Internacional CMB y OMB y miembro de la Federación Argentina de Box René Alarcón, quien fue acompañado por el juez FAB Pablo Alarcón.


Cabe destacar que los inscriptos realizaron el curso de primeros auxilios sobre las temáticas de llamado de emergencia, valoración de la víctima, fractura, hemorragia, convulsiones, obstrucción de las vías atrás y maniobra de RCP, brindado por la subsecretaria de Protección Ciudadana del municipio.
Estuvieron presentes por la presidenta del COPEF Silvia Perez, Dora Mañana y Angel Dagum del instituto San Cayetano, el vicepresidente de la Agencia Salta Deportes Claudio Fernández y el director de las escuelas municipales de boxeo Fernando Graneros entre otros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD