inicia sesión o regístrate.
Los fanáticos de Gimnasia y Tiro, y de otros clubes salteños, dirán que para hoy no hay mejor plan que ir a Lomas de Medeiros a ver la primera jornada del tradicional torneo Bambi Soliverez. Y tienen razón. Con ocho equipos se jugará desde las 18 de este viernes uno de los certámenes con mayor historia del rugby de nuestra provincia, en cancha estará el albo, con dos formaciones, más Jockey Club de Salta, Tiro Federal, Tigres RC, Santiago LT, Taragui de Corrientes y Bueno Aires Cricket & Rugby, más conocido en el ambiente de la ovalada como Biei.
El Bambi Soliverez es organizado y fiscalizado por la subcomisión de rugby de Gimnasia y Tiro. En la previa se creó gran expectativa por esta nueva edición debido al nivel de equipos que competirán entre hoy y mañana. Los clubes salteños se preparan para jugar la próxima Liga Norte Grande desde mediado de marzo, donde también estarán los santiagueños de Lawn Tennis. Taragui es uno de los equipos fuerte del Nordeste y Biei es el club pionero del rugby en Sudamérica; su fundación data del 8 de diciembre de 1864.
El equipo porteño llegó el pasado lunes a nuestra ciudad para realizar su pretemporada y sumarse al Bambi Soliverez. Los partidos no tendrán la duración reglamentaria de 80 minutos, sino se reducirá para dar cabida al amplio programa de encuentros.
En la cancha 1 jugarán: a las 18, Biei vs. Jockey Club; a las 19, Gimnasia I vs. Tigres; a las 20, Biei vs. Santiago LT; y a las 21, Gimnasia I vs. Taragui. En tanto, en la cancha 2 jugarán: a las 18, Santiago LT vs. Gimnasia II; a las 19, Taragui vs. Tiro Federal; a las 20, Hockey Club vs. Gimnasia II; y a las 21, Tigres vs. Tiro Federal. La jornada de mañana se iniciará a las 14 y a las 20.30 se jugará la final.
La primera edición del Bambi Soliverez se realizó en 1970. Se juega en homenaje a Néstor Soliverez, quien supo ser un pionero en el crecimiento del rugby de Gimnasia y Tiro, con espíritu creativo, ejemplo de superación y enseñanzas que aún hoy son aplicadas a los jugadores del club. Soliverez falleció en 1970 en un accidente y desde ese año se realiza en forma anual este torneo de carácter interprovincial con el objetivo de mantener viva su memoria.