¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paraguay le ganó a Uruguay 2 a 0 y quedó a un paso del Mundial 2026

Matías Galarzo y Enciso marcaron los goles del conjunto dirigido por el DT Gustavo Alfaro, frente a la selección dirigida por Bielsa.
Jueves, 05 de junio de 2025 22:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección de Paraguay venció por 2 a 0 a Uruguay, por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y quedó a un paso de clasificar al Mundial 2026, en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El primer gol para el conjunto local lo convirtió Matías Galarza, a los 13 minutos de la etapa inicial.

A los 35 del complemento, la selección paraguayo estiró la ventaja mediante un penal convertido por Enciso, tras una infracción de Araújo.

Con esta victoria, Paraguay escala al tercer lugar de las eliminatorias con 24 unidades, dando un paso fundamental para clasificar al Mundial 2026. Los futbolistas dirigidos por el DT argentino Gustavo Alfaro celebraron la victoria con la gran ilusión de meterse en la cita mundialista.

Las posiciones de las Eliminatorias Sudamericana

 

Busca volver al Mundial tras su participación en Sudáfrica

Actualmente marcha quinto con 21 puntos y en esta fecha podría asegurarse un lugar al menos en el Repechaje para entrar al Mundial 2026, competición a la que busca volver desde aquella participación en Sudáfrica 2010, en la que alcanzó los cuartos de final.

Uruguay, por su parte, había tenido un gran arranque en las Eliminatorias, peleándole por la primera posición a la Selección argentina. Sin embargo, la caída en las semifinales de la Copa América les pegó muy fuerte y, a partir de allí, solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa llega a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas en la tercera posición, también con 21 puntos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD