¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
5 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Excelente cosecha salteña en el torneo Musumeci Classic

Roxana Palomo hizo historia en conseguir el IFBB Pro Athlete.
Martes, 05 de agosto de 2025 01:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las salteñas Roxana Palomo, Mariana Ruiz, Analía Aguirre, Nazarena Baravalle y Analía Cailou se convirtieron nuevamente en el orgullo salteño al competir exitosamente en el torneo Musumeci Classic que se llevó a cabo el fin de semana en el hotel Mariot Buenos Aires.
Pero lo cierto es que en el evento internacional de fisicoculturismo y fitness en donde participaron más de 250 atletas, la salteña Palomo, que además consiguió ganar en la categoría body titness máster y overalls, consiguió su IFBB Pro Athlete, convirtiéndose en la a primera salteña es un lograrlo.


Un "IFBB Pro Athlete" es un atleta que ha alcanzado el estatus profesional dentro de la Liga Profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Esto significa que ha demostrado un nivel excepcional de desarrollo muscular y condición física en competiciones amateur y obtuvo la tarjeta IFBB Pro, que le permite competir a nivel profesional en eventos como el Mr. Olympia.
Asimismo, Ruiz fue triple campeona en bikini máster y bikini senior; Aguirre consiguió fue segunda en wellness máster y senior; Baravalle ganó en wellness challenger y Cailou, segunda en bikini +45años.


Junto a las competidoras salteñas estuvieron en la competición los salteños Omar Bignón (juez Sudamérica IFBB y presidente de la Asociación Salteña,) y Alejandro Surano (juez nacional IFBB).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD