inicia sesión o regístrate.
Las salteñas Roxana Palomo, Mariana Ruiz, Analía Aguirre, Nazarena Baravalle y Analía Cailou se convirtieron nuevamente en el orgullo salteño al competir exitosamente en el torneo Musumeci Classic que se llevó a cabo el fin de semana en el hotel Mariot Buenos Aires.
Pero lo cierto es que en el evento internacional de fisicoculturismo y fitness en donde participaron más de 250 atletas, la salteña Palomo, que además consiguió ganar en la categoría body titness máster y overalls, consiguió su IFBB Pro Athlete, convirtiéndose en la a primera salteña es un lograrlo.
Un "IFBB Pro Athlete" es un atleta que ha alcanzado el estatus profesional dentro de la Liga Profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness. Esto significa que ha demostrado un nivel excepcional de desarrollo muscular y condición física en competiciones amateur y obtuvo la tarjeta IFBB Pro, que le permite competir a nivel profesional en eventos como el Mr. Olympia.
Asimismo, Ruiz fue triple campeona en bikini máster y bikini senior; Aguirre consiguió fue segunda en wellness máster y senior; Baravalle ganó en wellness challenger y Cailou, segunda en bikini +45años.
Junto a las competidoras salteñas estuvieron en la competición los salteños Omar Bignón (juez Sudamérica IFBB y presidente de la Asociación Salteña,) y Alejandro Surano (juez nacional IFBB).