inicia sesión o regístrate.
Luciano Benavides ya está en camino a casa. El flamante campeón del Rally Dakar 2026 en motos, tras una definición apasionante frente al estadounidense Ricky Brabec, emprendió durante la madrugada del lunes su regreso a Sudamérica y en las próximas horas volverá a pisar suelo argentino. Luego, rumbo vendrá a la capital salteña.
Si bien aún no trascendieron detalles oficiales sobre el horario de arribo, se espera que KTM Argentina le realice un reconocimiento especial para homenajear a "faster" en la histórica consagración, que alcanzó el máximo logro del rally más exigente del mundo.
En el mismo vuelo regresa su hermano Kevin Benavides, dos veces ganador del Dakar en motos (2021 y 2023), quien además tuvo una destacadísima actuación en su debut en la categoría Challenger. En esta nueva experiencia sobre cuatro ruedas, Kevin logró tres victorias de etapa y cerró su participación con un séptimo puesto en la clasificación general, confirmando su enorme capacidad de adaptación y competitividad.
Antes de dejar Arabia Saudita, Kevin compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, a modo de despedida y balance de una edición inolvidable.
Con los hermanos Benavides de regreso, Salta se prepara para recibir a dos referentes del deporte motor argentino, protagonistas de una gesta que ya quedó grabada en la historia grande del Rally Dakar.