inicia sesión o regístrate.
Con 61 años y una larga trayectoria en la tv y los escenarios, Pachu Peña continúa vigente. Durante una entrevista con María Laura Santillan para Infobae, el humorista abrió su corazón pero también dio detalles polémicos sobre su vida personal.
Una de las textuales más controversiales fue su particular forma de afrontar los problemas: "No, no llamo a nadie si estoy mal. No, soy muy introvertido. Lo mío me lo soluciono yo con un café, con un vaso de cerveza. Una sola vez fui al psicólogo o psiquiatra, no me acuerdo. Tenía que volver la otra semana. Dije, ¿Por qué tengo que volver si no tengo ganas de hablar? Y cancelé. Lo pagué y no volví más", respondió a la pregunta de la periodista.


La situación actual del país fue otro de los temas a charlar: "Soy muy consciente de lo que pasa desde siempre. Me preocupa mucho la pobreza que crece, la indigencia. Desde que era chico me acuerdo de haber visto gente en la calle o gente mendigando y no ha cambiado nada. Creo que nunca se pensó en un plan para la gente que no tiene nada. Y seguimos fallando. Pasan los gobiernos y siguen fallando y sigue creciendo la pobreza. No le echo la culpa a este gobierno ni al anterior, es una pelota que viene de arriba y se van sumando errores de muchos gobiernos y se hace una bola muy grande que después no se puede manejar. Soy muy consciente de eso y consciente del hambre también. Del hambre que hay y la gente que la está pasando mal. Y trato de colaborar cuando puedo, de ayudar, siempre estoy tratando de dar una mano", expresó.
El humorista también fue consultado sobre su lado solidario y recordó cuando casi le dona un riñón a Sonsoles Rey y cuando se ofreció de voluntario para probar las vacunas contra la COVID-19. "Me mandaron después una medalla de honor, un libro, lo tengo como un trofeo. Fue un momento bravo porque estábamos encerrados. Había privilegiados que se vacunaban, muchos fallecimientos; no se podía asistir a los velorios o a los entierros. Fue todo muy, muy fuerte", agregó.