¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Selene Miy y una performance buena en Córdoba

La deportista sampedreña estrenó categoría elite cadetes, y terminó entre las ocho mejores.
Jueves, 14 de marzo de 2024 01:02

Buena performance de Selene Miy en el Nacional de patín artístico desarrollado en Córdoba. La jujeña quedó octava y logró clasificar al Nacional Absoluto en la categoría elite cadete que se realizará en los próximos meses en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena performance de Selene Miy en el Nacional de patín artístico desarrollado en Córdoba. La jujeña quedó octava y logró clasificar al Nacional Absoluto en la categoría elite cadete que se realizará en los próximos meses en Mar del Plata.

"Muy bien sele, para ser la primera fecha y haber logrado la clasificación es muy bueno porque el Torneo Apertura de las categorías A, elite y WS, tuvo a las mejores competidoras del país en Río Segundo", fue lo primero que dijo Virginia Zambrano.

La mamá de la joven patinadora de San Pedro de Jujuy remarcó que "terminó octava, es decir dentro de las diez mejores en una categoría que se sumó esta temporada recién, ahora comenzamos a trabajar con miras al nacional que se hará en agosto en Mar del Plata", subrayó.

Sucede que pasar de una a otra categoría, siempre cuesta la adaptación, sobre todo en cadetes que se encuentra en un punto medio "tuvo fallas que la dejaron abajo en la primera ronda, pero tuvo un muy buen acertado Programa Largo el domingo, eso la ayudó a levantar el promedio y terminar entre las ocho mejores", detalló.

La divisional elite cadetes "es una categoría muy difícil, las patinadoras con las que competía eran su gran mayoría de Buenos Aires y Santa Fe, por lo que estamos hablando de potencias del patín artístico en nuestro país", puntualizó la profesora Zambrano a El Tribuno de Jujuy.

Pero Selene Miy no se detiene, en la víspera regreso a San Pedro y comenzó a entrenar "este fin de semana viaja rumbo a Tucumán para participar de una capacitación con el entrenador Alejandro Rega de la provincia de Buenos Aires", anunció la "Profe" Zambrano.

La misma fue de convocatoria abierta para las federaciones de la región norte, ya que es algo que se venía gestionando para que realicen estas actividades que no solamente están destinadas a las patinadoras y patinadores, sino también a los entrenadores.

"Este entrenador la vio a Selene competir en Córdoba y luego manifestó que va a trabajar sobre las fallas técnicas que pudo observar, algo importante que nos va a permitir seguir creciendo", comentó.

La idea es "entrenar duro para levantar con miras al Torneo Clausura que se realizará en abril con sede a confirmar, competencia que Selene estará presente", declaró añadiendo que "este año va a competir en la modalidad individual".

Selene Miy, tuvo en la modalidad de parejas un destacado paso junto a Samuel Ocampo, pero ya desde el año pasado comenzó a competir sola, habida cuenta que su excompañero dejó la actividad.

Los entrenamientos de la patinadora se realizan en Club Tiro y Gimnasia de San Pedro.

 

Temas de la nota