¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“La Barbie Jujeña”, de Norma de América para las comadres

Se lanzó ayer en Youtube, y ya promete ser el nuevo hit de la gran Norma de América. La presentación oficial del team será hoy en el Jueves de Comadres de La Mar en Coche.
Jueves, 08 de febrero de 2024 01:03

Como cada año, en carnaval, y en tiempo de mujeres como es hoy, en Jueves de Comadres, llega el esperado estreno de Norma de América. Ya está en Youtube desde ayer, el tema "La Barbie Jujeña", con una producción audiovisual protagonizada por actrices jujeñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada año, en carnaval, y en tiempo de mujeres como es hoy, en Jueves de Comadres, llega el esperado estreno de Norma de América. Ya está en Youtube desde ayer, el tema "La Barbie Jujeña", con una producción audiovisual protagonizada por actrices jujeñas.

Se trata de la nueva propuesta que seguramente, como cada una de las que hace la cantante jujeña referente de la música tropical en toda la región, será un éxito del Carnaval.

Recordemos que el año pasado, la canción fue "Salpiké, Salpiké" emulando al hit de Shakira con Bizarrap (Sessions #53), y esta vez trabajó sobre el tema de Barbie, boom cinematográfico del año pasado, "Barbie Girl" (de Aqua).

No sin antes, en diciembre lanzar un golazo musical, como fue "Rata de dos patas", en su propia versión, con su estilo y su alegría.

Hoy, el Jueves de Comadres, con Norma de América y el elenco del video de "La Barbie Jujeña", se vivirá en las instalaciones de La Mar en Coche (Puna 173, Barrio San Pedrito).

Junto a ella y la presentación oficial del tema en vivo, actuarán también desde las 13, Travesía Kai, Cantoras del Alto y Warmi Taki. Chayada, vacuna, comida y bebida, para una jornada de celebración para las comadres.

Sobre el nuevo tema

"La Barbi norteamericana nació en Hollywwod", dice Norma en conversación con nuestro matutino, "y la Barbie jujeña, que no soy yo, porque yo sólo canto, es una de las actrices que me acompaña, salió del Holywood jujeño", comenta y aclara "el Hollywood jujeño es un boliche de acá que tiene es nombre". En este espacio se filmaron las imágenes de esta nueva producción.

Hace varias décadas que cada año, la artista de nuestros escenarios más divertidos y carnestolendos, anza un tema, que se transforma en hit. Cada verano, Norma de América se posiciona en los escenarios y en las cdelebraciones y fiestas con su tema nuevo, y la larga lista de hits que viene produciendo desde hace años, con una carrera impecable de lucha artística, social y femenina.

En este 2024

"La Barbie Jujeña" es una dedicación de parte mía, para todas mis comadres, y las comadres del norte argentino, en este nuevo carnaval", dice.

Está muy conforme con el resultado de este trabajo, que debería haber salido antes. "Estuvo Órada la producción casi por treinta días -dice- por algunas cuestiones familiares y personales que tuve que resolver", dice con la sensibilidad que la caracteriza.

Ella dice que con más de 40 años de trayectoria, prefiere no hablar de música tropical, a la hora de definir su estilo, porque si bien hace música "divertida" y "sana", dice, porque son "graciosas" y no buscan herir a nadie, también su repertorio incluye cumbia, huaynos, cuecas, zambas, "me fascina cantar los takiraris, pero mi fuerte es el romántico y los boleros", cuenta.

También ama la música boliviana, que también suma a su lista, "me encanta porque tiene letras muy lindas, profundas y también graciosas".

Y de algo está muy segura, y lo dice con orgullo "siempre le canto temas a mi Jujuy".

Para sus grandes ideas cuenta con una banda musical de primer nivel, que la sigue a todas partes. Norma, es sin dudas, un ejemplo de las mujeres en los escenarios, desde los tiempos es que no era común que una fémina dirija el grupo.