¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy no habrá colectivos de corta y media distancia en Jujuy

Ayer hubo una reducción de unidades que complicó el uso del transporte público.
Miércoles, 10 de enero de 2024 01:04

Un verdadero caos se vivió en la capital de la provincia y en las principales localidades del interior como consecuencia de la medida de fuerza por deudas salariales pendientes que las empresas de transporte urbano de pasajeros tienen con los choferes y que fuera anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un verdadero caos se vivió en la capital de la provincia y en las principales localidades del interior como consecuencia de la medida de fuerza por deudas salariales pendientes que las empresas de transporte urbano de pasajeros tienen con los choferes y que fuera anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy.

Los gremialistas indicaron a El Tribuno de Jujuy que "en la provincia no se llegaron a pagar aún ni el 50 por ciento del sueldo a los trabajadores". Estaba previsto que en las últimas horas de ayer se lleve a cabo una reunión para definir cómo seguirían las medidas de fuerza a adoptarse en la provincia de Jujuy.

CARLOS MAMANÍ | UN JUBILADO QUE SE MANIFESTÓ ENOJADO.

Carlos Mamaní, un jubilado que se encontraba en la parada ubicada en avenida El Éxodo esperando un colectivo que lo lleve al barrio Bicentenario expresó que "miren lo que estamos soportando, me vine caminando desde el puente La Madrid, por la calle José de la Iglesia y por Dorrego llegué hasta aquí. Hace 2 horas que estoy esperando y no pasa ninguno, yo espero el 8, el 2, o el 49, y ninguno pasa hasta ahora. Esta mañana pasó lo mismo, esperé 1 hora para poder venir al centro, tuve que tomar un remis entre 3 personas y pagamos 400$ cada uno. Es una vergüenza realmente. Por supuesto que la culpa no la tienen, los trabajadores".

Sumamente indignado el ciudadano expresó que "no podemos seguir así", agregando que "esto es cuestión de dinero, los empresarios que no le pagan a los choferes, es realmente es una vergüenza".

MARÍA FARFÁN

Mamaní, indicó que " no hay respeto por el usuario nos tienen en pleno calor, la gente que tiene que ir a trabajar, que tiene turno con los médicos, en el hospital, que tiene que realizar trámites", apuntando que "esto perjudica al ciudadano, esta es una situación que la padecemos en todo el país y bueno, esperamos que se solucione pronto, que le paguen a los choferes y que se dejen de macanear".

María Farfán comentó: "recién me entero del paro de colectivos, vivo en Campo Verde y llevo 45 minutos esperando, esta mañana no tuve inconveniente por suerte llegué y a los 10 minutos llego el colectivo, lo que si me llamó la atención es que había bastante gente pero solo eso. Ahora me tendré que ir en un remis no me queda otra, con lo caro que están los remises".

Una usuaria de las 30 hectáreas comentó: "tenía que estar a las 10 de la mañana en el hospital ya que operaban a su madre y no pudo llegar por que los colectivos pasaban llenos", acotando que "si voy en un remis cuanto me van a cobrar?, me sale re caro, así que llame a mi mamá y le dije que no llegaba y me entendió y sigo aquí esperando el colectivo".

BUSCANDO UNA SOLUCIÓN | LOS REMISES TUVIERON MÁS TRABAJO AYER.

Otra joven que se encontraba esperando el colectivo en Alto Comedero para dirigirse al barrio Coronel Arias, dijo que esperaba desde las 9.30 hasta las 10.45 cuando se enteró del paro de colectivos.

Serafín Rodríguez comentó que "desde Palpalá no tuvo problema en llegar". Muy enojado manifestó que "tenía que ir a trabajar a Los Perales y llevo una hora y media esperando el colectivo". El hombre estaba enojadísimo ya que no podía llegar. "Es una vergüenza que paguemos nosotros los usuarios las macanas que los empresarios se mandan".

En Jujuy como en el resto del país se vivió una situación de maltrato para el usuario que viaja diariamente.