¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lunes de Carnaval con probabilidades de tormentas fuertes

Rige una alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy en gran parte de la provincia.

Lunes, 12 de febrero de 2024 07:57

Lunes de Carnaval y cientos de jujeños y turistas se encuentran celebrando las fiestas carnestolendas que ofrece nuestra provincia, además de nuestra cultura riquísima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lunes de Carnaval y cientos de jujeños y turistas se encuentran celebrando las fiestas carnestolendas que ofrece nuestra provincia, además de nuestra cultura riquísima.

 Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cielo mayormente nublado por la mañana, para la tarde se esperan tormentas con probabilidades del 70% y para la noche hay anuncios de tormentas fuertes que llegan al 100%. La temperatura máxima es de 28 grados.

En la zona de Perico, Monterrico, San Pedro y Libertador se esperan 30 grados de temperatura máxima con probabilidades de tormentas fuertes para la noche. En estas zonas también rige alerta amarilla por tormentas fuertes.

En Humahuaca, donde se centra toda la fiesta del Carnaval, la temperatura máxima para hoy es de 22 grados y también rige alerta amarilla por tormentas fuertes.

En la ciudad fronteriza de La Quiaca hay probabilidades del 100% de tormentas fuertes durante toda la jornada de hoy. La temperatura máxima prevista para la jornada es de 21 grados.

Alerta por tormentas

Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Jujuy, la misma comprende las zonas de El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Doctor Manuel Belgrano – Tilcara –Humahuaca – Tumbaya - Cochinoca - Puna de - Rinconada - Santa Catalina y Yavi.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.