¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galería de fotos: Vía Crucis Viviente en la Basílica San Francisco

La comunidad jujeña acompañó esta representación del Camino de la Cruz en el centro capitalino.

Viernes, 29 de marzo de 2024 19:59

Jóvenes realizaron la representación del Vía Crucis en la explanada de la Basílica San Francisco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes realizaron la representación del Vía Crucis en la explanada de la Basílica San Francisco.

Pasadas las 19 comenzó el desandar del Camino de la Cruz con sus 14 estaciones ante una gran cantidad de gente que se llegó hacia el templo.

De acuerdo con la tradición de la religión católica en Semana Santa se realiza el vía crucis, una de las devociones de mayor fervor en el Viernes Santo. Este momento se recuerda el recorrido de Jesucristo cargando la cruz para llegar al monte del Calvario, antes de ser crucificado.

 
 
 
 
 
 
 
 

Estaciones del Vía Crucis
1. Jesús es condenado a muerte

Los evangelios describen el momento en que Jesús es condenado: “Entonces, Pilato les soltó a Barrabás. Mandó azotar a Jesús y lo entregó a los que debían crucificarlo.” (San Mateo 27: 26).

2. Jesús carga con la cruz

“Cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado Calvario (o de la Calavera), que en hebreo se dice Gólgota”. (Juan 19:17).

3. Jesús cae por primera vez

“Todos errábamos como ovejas, cada uno siguiendo su camino, y el Señor cargó sobre él todos nuestros crímenes.” (Isaías 53: 6).

4. Jesús se encuentra con su madre

María, la madre de Jesús, se encontraba en Jerusalén durante la pasión de su hijo y se reunió con él en el camino al Calvario. (San Lucas 2, 34-35).

5. Simón de Cirene ayuda a Jesús a cargar la cruz

“Cuando lo llevaban, encontraron a un tal Simón de Cirene que volvía del campo y le cargaron con la cruz para que la llevara detrás de Jesús”. (Lucas 23:26).

6. Verónica enjuga el rostro de Jesús

Verónica, era una joven piadosa de Jerusalén que secó el rostro de Jesús con un paño en el camino al Gólgota. (Isaías 53, 2-3).

7. Jesús cae por segunda vez

“Yo soy el hombre que ha visto la miseria bajo el látigo de su furor. El me ha llevado y me ha hecho caminar en tinieblas y sin luz”. (Lamentaciones 3: 1).

8. Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén

Un grupo de mujeres que seguían a Jesús, se golpeaban el pecho por él: “Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: ‘Hijas de Jerusalén, no lloren por mí. Lloren más bien por ustedes mismas y por sus hijos’”. (Lucas 23:28).

9. Jesús cae por tercera vez

“Bueno es para el hombre soportar el yugo desde su juventud”. (Lamentaciones 3: 27).

10. Jesús es despojado de sus vestiduras

“Después de clavar a Jesús en la cruz, los soldados tomaron sus vestidos y los dividieron en cuatro partes, una para cada uno de ellos”. (Juan 19:23).

11. Jesús es clavado en la cruz

“Al llegar al lugar llamado de la Calavera, lo crucificaron allí y con él a los malhechores, uno a su derecha y el otro a su izquierda”. (Lucas 23:33).

12. Jesús muere en la cruz

“Jesús gritó muy fuerte: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu’. Y dichas estas palabras, expiró”. (Lucas 23:46).

13. Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de María

“El centurión y sus hombres, que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba dijeron aterrorizados: “Realmente éste era Hijo de Dios”. (San Mateo 27: 54).

14. Jesús es colocado en el sepulcro

“José (de Arimatea) lo bajó de la cruz y lo envolvió en una sábana que había comprado, lo colocó en un sepulcro excavado en la roca e hizo rodar una piedra grande contra la entrada de la tumba” (Marcos 15:46).