¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS Más de 40 evacuados en Palpalá por el temporal del martes

El intendente se hizo presente en el lugar de los hechos y apuntó contra Recursos Hídricos por la falta de mantenimiento del arroyo Las Martas. 

Miércoles, 17 de enero de 2024 09:42

Ante las intensas lluvia acaecidas anoche comenzaron los trabajos de limpieza y remoción de tierra en calles Mariano Moreno, avenida Evaristo Carriego, Av. Libertad y Remedios de Escalada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante las intensas lluvia acaecidas anoche comenzaron los trabajos de limpieza y remoción de tierra en calles Mariano Moreno, avenida Evaristo Carriego, Av. Libertad y Remedios de Escalada.

Además se evacuó a 40 personas  que siguen siendo asistidas en el SUM del barrio Antártida, San Martín y también en el hotel Casino General San Martín.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó los trabajos y se hizo presente en el lugar para coordinarla asistencia a los afectados. El ministerio de Desarrollo Social de la provincia también trabajó activamente junto a la municipalidad.  

Durante la madrugada y en estos momentos se continúan con las labores con personas de diferentes áreas de la Secretaria de Obras Públicas y maquinarias que van respaldando las necesidades que generaron las fuertes precipitaciones. Del mismo modo se insiste en poder contar con la colaboración de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia para que intervenga en los arroyos, cauces, ríos y arroyos dentro del jurisdicción.

El intendente sostuvo que "tenemos 40 personas que están evacuadas y desde la municipalidad los estamos ayudando". "Es una situación que nos excede a todos los funcionarios y vamos a buscar la manera de darle solución ala gente. También hubo varios comerciantes afectados. Los responsables de todo esto son los de Recursos Hídricos de la Provincia, que no han hecho el mantenimiento del arroyo en Palpalá", agregó Rivarola.

El jefe comunal dijo que "tenemos más de cien notas a Recursos Hídricos de la provincia para que se ocupe del arroyo Las Martas. Si ellos hubiesen hecho el mantenimiento correspondiente esto nunca hubiese sucedido".