¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuesta educativa de gran alcance

Es amplia la oferta educativa en oficios. Las inscripciones están abiertas en doble horario.

Jueves, 29 de febrero de 2024 01:03
CONFECCIONISTA A MEDIDA | UNA DE LAS OFERTAS EDUCATIVAS MÁS SOLICITADAS.

El Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá dio detalles de la oferta educativa del establecimiento al tiempo que anunció la ampliación del horario de inscripción de interesados en capacitarse en oficios. La propuesta incluye peluquería, panadería, pastelería, confeccionista a medida, artesanías, operador informático para administración y gestión, marroquinería y carpintería.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá dio detalles de la oferta educativa del establecimiento al tiempo que anunció la ampliación del horario de inscripción de interesados en capacitarse en oficios. La propuesta incluye peluquería, panadería, pastelería, confeccionista a medida, artesanías, operador informático para administración y gestión, marroquinería y carpintería.

La atención se cumple de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19, en la sede ubicada avenida San Martín 440 del barrio Belgrano.

Los requisitos son fotocopia del documento nacional de identidad, partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de bono contribución por única vez.

La directora del centro educativo, Carolina Guerrero, dijo que dicho servicio se creó "para abrir oportunidades de formación profesional para aquellas personas que no puedan acceder por diferentes circunstancias a una formación universitaria. El intendente Rubén Eduardo Rivarola nos ha encomendado que genere más oportunidades para la comunidad de Palpalá, se paga un bono contribución una vez al año y es el más accesible de la provincia, esto es para que más personas se acerquen a la posibilidad de estudiar", sostuvo.

En relación a los cursos disponibles, la funcionaria dijo que "se realizarán modificaciones en algunas aulas, como una extensión de la de cocina, donde se imparten clases de panadería y pastelería, y en el aula de peluquería. Estas mejoras permitirán recibir a más estudiantes y ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje".

También adelantó que "se abrirá un aula de proyección equipada con proyector, netbooks y todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener clases teóricas acompañadas del uso de tecnologías de la información. Se espera que la apertura de este espacio coincida con el inicio del ciclo lectivo a mediados de marzo".

Asimismo, precisó que "los requisitos para la inscripción son fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título de séptimo grado o secundario autenticado por el departamento Títulos del Ministerio de Educación y el pago del bono contribución que este año será de $3.500 por única vez. Es importante tener en cuenta que no se considerará la inscripción sin la presentación de toda la documentación requerida".

En cuanto a los horarios para la inscripción, Guerrero remarcó para concluir que "durante el mes de enero se realizó únicamente en la mañana, de 8 a 12 y ahora se habilitó el turno tarde para facilitar el acceso de aquellos que no puedan asistir en la mañana. Sin embargo, aquellos que deseen cursar tanto en el turno mañana como en el turno tarde podrán inscribirse sin problemas".

Breves municipales

“Vuelta al cole”

La comuna de Palpalá comunicó que hoy se desarrollará una jornada denominada “Vuelta al cole”, en el horario de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19, en el estadio olímpico municipal. En la oportunidad se realizarán trueques de artículos escolares, corte de pelo, vacunación, control de peso y talla.

Antirrábica

La campaña de vacunación antirrábica continuará hoy en avenida Bahía Esperanza y Golfo San Martín, del barrio Antártida Argentina, de Palpalá, en el horario de 9 a 12. En caso de lluvia, se suspenderá la actividad y se correrá para el día siguiente.

Expoautos solidaria

Este sábado 2 de marzo a partir de las 15, en el predio de las Aguas Danzantes de la ciudad siderúrgica, se llevará a cabo una exposición de autos clásicos, a beneficio de familias damnificadas por las inundaciones. Participarán más de cuarenta autos y la entrada será un alimento no perecedero o ropa. También habrá puestos gastronómicos y artesanales.

Alimentos

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de manipulación de alimentos dirigido a gastronómicos. Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Bromatología y Control Comercial, avenida Río de la Plata 383, de 7.30 a 12.30. El cursado se realizará los días 4, 6 y 8 de marzo, de 16 a 19; 11, 13 y 15 de marzo, de 9 a 12; y 9, 16 y 23, de marzo de 9 a 12, en el salón de usos múltiples del barrio Constitución.

Pago anticipado

En el marco del pago anual anticipado, la comuna palpaleña informó que se encuentra habilitada la liquidación del impuesto Automotor y de servicios municipales, con importantes descuentos al buen contribuyente. La atención en Rentas se cumple de lunes a viernes, de 7.30 a 17.

Temas de la nota