¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continuidad de la Tecnicatura en Mecatrónica en Palpalá

La carrera se dicta por el convenio firmado por la comuna siderúrgica y las universidades Tecnológica y de Jujuy.

Sabado, 23 de marzo de 2024 01:01
GRAN INTERÉS | ALGUNOS DE LOS ESTUDIANTES QUE CONCURREN A LAS CLASES DE LA TECNICATURA EN MECATRÓNICA.

Con el apoyo de la Municipalidad de Palpalá, continúa en las instalaciones que la misma cedió en el Centro Cívico de esa ciudad el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica, que está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el apoyo de la Municipalidad de Palpalá, continúa en las instalaciones que la misma cedió en el Centro Cívico de esa ciudad el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica, que está a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Jujuy.

Esta semana iniciaron las clases del segundo cuatrimestre. La carrera tiene dos años y medio de duración, cuenta con clases teórico-prácticas y el título tiene validez nacional, siendo una verdadera innovación para el mercado laboral en la provincia.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola garantiza y potencia la educación superior, brindando dos aulas confortables para el dictado de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica en Palpalá. Este es el segundo año que se dicta la carrera en la ciudad en aulas amplias, con internet y los servicios que necesita el estudiantado.

En el 2023 la Municipalidad siderúrgica, la UTN y la Unju firmaron un convenio para el desarrollo de la carrera en Palpalá, la cual cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias, configurándose en un sistema que vincula los sectores operativos con las gerencias industriales mediante el monitoreo a través de máquinas o herramientas afines al control electrónico, eléctrico o mecánico.

A través de esta iniciativa, se busca mejorar la oferta educativa y brindar mayores oportunidades de formación para los estudiantes interesados en una carrera de impacto en el campo de la tecnología y la industria.

Al respecto, uno de los estudiantes de la carrera, Alejandro Dietz, expresó que "estoy cursando el segundo cuatrimestre de la carrera. Con la misma ilusión y el ánimo del comienzo de clases, estamos a la expectativa, de los nuevos profesores y materias que se van incorporando a esta carrera. Con muchas ganas de recibirnos, apostando a la tecnología y teniendo en cuenta las industrias que hay en la ciudad. Mi afinidad es con la mecánica y la electrónica, esta carrera integra la programación, es una cuestión complementaria y una herramienta útil para la industria moderna", destacó.

La ingeniería mecatrónica es una rama multidisciplinaria de la ingeniería dedicada a automatizar maquinarias, crear productos inteligentes que faciliten la vida de las personas y armonizar componentes electrónicos y mecánicos, a partir de la informática, la mecánica, los sistemas de control y la electrónica.