¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia necesita de este tiempo de descanso

Lunes, 12 de diciembre de 2011 22:22

POR SEBASTIAN CASTRO El Tribuno Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR SEBASTIAN CASTRO El Tribuno Jujuy

[email protected]

Bien lo explicó el entrenador José Luis Calderón tras el encuentro que Gimnasia perdió frente a Quilmes el pasado domingo: lo mejor que le podía pasar a estos jugadores es que empiecen las vacaciones.


Porque para los “lobos” la fatiga, más allá de lo físico porque realmente el grupo trabajó para salir de este pozo cada día y en cada entrenamiento, pasa por el aspecto anímico. La cabeza, como se dice, está carcomiendo los pensamientos de los “albicelestes” que tampoco encontraron las respuestas necesarias para explicar esta racha negativa de tantos partidos perdidos de manera consecutiva.

Son once en total los encuentros en los cuales Gimnasia ni siquiera pudo sumar una unidad. Por eso es positivo que este sufrimiento haya terminado por ahora con el fin de esta parte de la temporada de la B Nacional.
Tener a su grupo descansado mental y físicamente de este duro presente, es algo a lo que apuesta José Luis Calderón cuando el certamen se reanude. Incluso antes con el inicio de la pretemporada para los primeros días de enero, es que se pretende tener a un grupo totalmente renovado en la faz anímica sobre todo.
Hasta ese entonces se pretenden tener ya los dos refuerzos que el reglamento permite.
Los nombres que trascendieron como posibles nuevos jugadores “lobos” son los de Javier “Satanás” Páez y Reinaldo Alderete. El primero un experimentado marcador central, actualmente en Chacarita y el segundo un volante central proveniente de Rosario Central.

De los dos, todo indica que el cinco que pretende “Caldera” estaría más cerca de incorporarse que el defensor, según las noticias que ayer se conocieron desde fuentes cercanas a la entidad “albiceleste”.
 

Una mejor imagen

El cierre de este semestre dejó en la retina de los hinchas de Gimnasia, más allá de la bronca por una nueva derrota, una imagen de mejoría. Como sucedió en los encuentros que le tocó estar al frente a Calderón por la B Nacional.

Porque el encuentro ante Quilmes no mereció terminar en una derrota para el “lobo”. Porque generó situaciones y manejó mejor el balón que el “cervecero”. Pero la falta de efectividad en el arco rival es una situación que preocupa y mucho. En su análisis el técnico “albiceleste” adelantó que la pretemporada estará estructurada sobre todo en mejorar la definición. Este será el eje a trabajar por “Caldera” y su cuerpo técnico desde el mes de enero cuando sea momento del reencuentro.