¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Los Arcos perdió Monterrico San Vicente

Martes, 15 de enero de 2013 23:03

POR MARCOS CABRERA El Tribuno Jujuy

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

POR MARCOS CABRERA El Tribuno Jujuy

Gimnasia y Tiro de Salta venció a Monterrico San Vicente por 1 a 0 en un partido amistoso de preparación, jugado en el Hotel Los Arcos de Perico, en donde el Tano Riggio puso a la mayoría de los jugadores suplentes.

 

El Albo salteño está casi listo para jugar el partido ante Juventud Antoniana, por el triangular salteño, motivo por el cual el jueves dejará tierras periqueñas.

 

El único gol del encuentro fue anotado por Juan Pablo Zárate a los 20’ de la etapa inicial, en un ensayo futbolístico jugado en dos tiempos de 30’.

 

En tanto que el equipo que conduce Mario Lobo, presentó dos equipos diferentes en cada etapa, tratando de darle mayor rodaje futbolístico a sus dirigidos que se preparan para disputar el Torneo Argentino B.

 

Gimnasia y Tiro alistó a Martín Perelman en el arco, Federico Rodríguez, Osvaldo Young y Luciano Estrada en defensa, Facundo Sánchez, Carlos Ramadán, Tomas Basualdo y Miguel Guglielmi en el medio campo, un poco más adelantado Franco Ascensio y adelante Juan Pablo Zárate y Leandro Zárate.

 

En tanto que el equipo tabacalero alistó a Carlos Álvarez en la valla, en defensa Martín Torres, Emiliano Bruno, Nicolás Aguirre y Tomás Fonseca, en el mediocampo Rodrigo Morales, Pablo Díaz y Roberto Mamaní, como enganche Juan José Issa y como puntas Maximiliano López y Darío Zampini.

 

El ensayo fue bastante dinámico con los dos equipos buscando jugar a ras del piso, con los mediocampistas inmersos en una lucha de ida y vuelta, claro que a ambos quizá les falto profundidad en los últimos metros del ataque.

 

Riggio basó el esquema en el manejo de Franco Ascencio, quién se hizo cargo de la conducción del equipo buscando la posición de los Zárate que peleaban con la defensa monterriqueña que estaba bien parada.

 

Fueron interesantes las proyecciones de Guglielmi, que se mandaba al ataque por izquierda y que precisamente, sobre los 20’ de la primera etapa, en uno de sus avances envió un centro al corazón del área y una desatención entre los centrales de Monterrico le quedó la pelota justa para que Juan Pablo Zárate pueda vencer a un Álvarez, que salía desesperado, para poner las cosas 1 a 0.

 

El equipo jujeño acusó el golpe y salió en busca del empate, a través del movedizo Issa, que junto a López buscaban conectarse con Zampini, pero les faltaba algo siempre para la estocada final.

 

En el segundo tiempo en el equipo salteño ingresaron Mauricio Hoyos por Leandro Zárate en el inicio, y luego Maximiliano Martínez por Facundo Sánchez, Javier Gallo por Miguel Guglielmi y Leandro Camacho por Franco Ascencio.

 

Mario Lobo cambio todo el equipo alistando a Mauricio Montenegro en el arco, Diego Mora, Darío Matorras, José Molina y Abel Soria en el fondo, Pablo Anachuri, Fernando Villa y Federico Mendoza en el medio, de enganche estuvo Vicente Mastandrea y como delanteros Maximiliano Quiroga y Hugo Manzur.

 

El Albo siguió trabajando con las llegadas a través de la proyecciones por los laterales, en tanto que el tabacalero intentaba con algunas jugadas de Hugo Manzur siendo de lo más peligroso.

 

Gimnasia pudo aumentar , apenas comenzado el segundo tiempo, luego de una jugada por derecha de Sánchez cuyo centro Hoyos cabeceó y la pelota dio en el travesaño.