¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin certezas de donde fue la escena del crimen

Domingo, 05 de octubre de 2014 00:00

El abogado de Joel Emanuel Fernández, alias "Chavito", uno de los detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, afirmó ayer que "no está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos sea la escena del crimen".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El abogado de Joel Emanuel Fernández, alias "Chavito", uno de los detenidos por el crimen de la adolescente Melina Romero, afirmó ayer que "no está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos sea la escena del crimen".

"Tampoco está demostrada una fiesta en el templo umbanda", lugar donde vive el chico de 16 años detenido en la causa, sostuvo el defensor Sergio Doutres, en referencia al sitio donde según la fiscal del caso, María Fernanda Billone, mataron a la joven de 17 años.

El letrado dijo que toda la investigación está centrada en demostrar "cómo mataron y dónde mataron a la adolescente", pero todavía no hay certezas.

Por otra parte, los investigadores buscan a dos personas para que aporten datos al expediente, en principio en calidad de testigos, según informaron fuentes policiales.

El cadáver de Melina fue hallado en un predio de la CEAMSE ubicado en la localidad de José León Suárez, envuelto en bolsas. El cadáver de Melina fue hallado en un predio de la CEAMSE ubicado en la localidad de José León Suárez, envuelto en bolsas.

Se trata de un hombre de unos 60 años y de un joven de 21 domiciliados en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Por el crimen de Melina hay cuatro personas detenidas: Joel Fernández (20), un adolescente de 16 años, Elías Fernández (18) y Javier Rodríguez (44), todos acusados como coautores del delito de "homicidio doblemente calificado".

Las detenciones se hicieron luego de que una chica que era amiga de Melina y es considerada testigo clave en el expediente, contara lo sucedido previo al homicidio. La fiscal María Fernanda Billone, consideró que había “elementos” para ordenar sus detenciones .

Era promotora

El 23 de agosto, Melina fue a festejar su cumpleaños número 17 al boliche "Chankanab", de la localidad bonaerense de San Martín, donde trabajaba de manera informal como promotora o "tarjetera".

Según las cámaras de seguridad del local, la joven llegó ese sábado a las 23.24 y se retiró junto a cuatro hombres a las 6.46 del domingo 24.

De acuerdo con el relato de la testigo clave, la pasaron a buscar por su casa y luego fueron a la del chico de 16 años, donde hubo una "fiesta" de drogas, sexo y alcohol en la que Melina fue asesinada, subida a un auto y luego arrojada al arroyo Morón.

Un mes después de su desaparición, el 23 de septiembre, el cadáver de Melina fue hallado en otro lugar, un predio de la CEAMSE ubicado en la localidad de José León Suárez, envuelto en bolsas.

La autopsia realizada el sábado pasado no pudo determinar cómo la mataron ni si fue violada, por lo que el viernes se iniciaron estudios complementarios.

Lo único que se pudo estimar con certeza, a partir de esta pericia médica, es que el tiempo de muerte es compatible con el de la desaparición de la chica, el 24 de agosto pasado, según se informó.