¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Freno al aumento del boleto urbano

Martes, 23 de diciembre de 2014 19:28
LA EMPRESA SAN JORGE ES UNA DE LAS EMPRESAS ADJUDICADAS EN LA LICITACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

La Justicia dió lugar a una medida cautelar que implica la suspensión del aumento tarifario del boleto urbano en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia dió lugar a una medida cautelar que implica la suspensión del aumento tarifario del boleto urbano en la capital jujeña.

La medida fue resulta tras la presentación de parte de diputados y concejales del Frente Unidos y Organizados, por el Tribunal en lo Contenciosos Administrativo a cargo del juez Fernando Pedicone.

La Justicia ordeno que suspendan los efectos de la ordenanza N° 6703/14 por la que se dispuso la readecuación tarifaria de boleto de transporte urbano y que conforme a su texto se aplicaría a partir del 1 de enero, hasta que se dicte sentencia definitiva.

La justicia aseguró "entendemos que la cautelar propuesta resulta procedente por encontrarse reunidos a prima facie y esa etapa del proceso, los requisitos para ello, tales la verosimilitud del derechos invocado y el peligro de la demora".
Al realizar la presentación ante la Justicia FuyO consideró que el aumento tarifario fue "dictado en entera violación a los dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y particularmente de una Ordenanza dictada por el propio órgano Municipal que la sancionó y en violación al cumplimiento de la Audiencia Pública cuya obligatoriedad deviene de la aplicación del art. 42 de la C.N".

En ese marco, esta mañana, tras la audiencia que tuvo lugar en el juzgado en la que participaron abogados de la Municipalidad de San Salvador, del FUyO y otros, el juez aceptó la medida cautelar para que no se incremente el boleto del transporte urbano de pasajeros.