Masiva convocatoria tiene el 8vo Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud, 6to Congreso Regional de APS del NOA y 5to Congreso Andino de APS que se está desarrollando en esta ciudad, en las instalaciones del Complejo Educativo “José Hernández”.

Ayer se realizó el acto de apertura por la tarde, mientras que por la mañana se concretaron las exposiciones de las delegaciones del interior de diferentes centros de salud, hospitales, institutos terciarios, estudiantes avanzados en todas las carreras relacionadas con el ámbito sanitario, entre otros.

El Congreso de APS fue desbordado por la cantidad de asistentes, superando ediciones anteriores.

El Congreso de APS fue desbordado por la cantidad de asistentes, superando ediciones anteriores.

Este Congreso se desarrolla bajo el lema “Hacia un futuro de calidad en salud: Sumaj Kausay-Yaiko Kavi” organizado por el Ministerio de Salud de Jujuy y finalizará esta tarde tras un extenso programa de conferencias, espacios de capacitación, mesas redondas, talleres, presentación de trabajos científicos y experiencias que se están realizando con gran concurrencia.

Entre los stands se encuentra el Móvil Sanitario de la Mujer Sangre segura, Same y Sunibrom. También una radio abierta. Entre los stands se encuentra el Móvil Sanitario de la Mujer Sangre segura, Same y Sunibrom. También una radio abierta.

Encabezaron el acto de apertura el vicepresidente primero de la Legislatura Guillermo Snopek, el viceministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, el ministro de Salud de la provincia Saúl Flores, la ministra de Desarrollo Social Adriana Magdaleno, el ministro de Infraestructura y Planeamiento Gustavo Roda, la directora provincial de APS Josefina Ramírez y la presidente del 8º Congreso Alcira Conde, también funcionarios del área, directores de hospitales, agentes sanitarios e invitados.

El ministro Flores destacó la importancia y los valores que Jujuy aportó en profesionales para la construcción sanitaria de la provincia como el doctor Carlos Alvarado. “Jujuy tiene que prepararse para un desafío futuro pero por sobre todo para dar respuesta no sólo a las demandas de la población, sino a las demandas profundas de nuestro pueblo”, resaltó.

Profesionales de Jujuy, de otras provincias, de Uruguay y Paraguay aportan conocimientos y debate en este Congreso. Profesionales de Jujuy, de otras provincias, de Uruguay y Paraguay aportan conocimientos y debate en este Congreso.

En su momento el viceministro de Salud de la Nación resaltó esta actividad y transmitió los saludos de la presidente de la Nación Cristina de Kirchner y del ministro de Salud de la Nación Juan Manzur. “Mientras algunos en el mundo especulan al sistema financiero atacando a nuestro país, desde Jujuy con salud, educación, trabajo y amor hacemos Patria y eso es lo que realmente importa”, expresó.

Hoy continúan las actividades con la participación y ponencias del referente en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud Pier Paolo Baladelli, así también profesionales de otros países que transmitirán sus experiencias para intercambiar en esta jornada con diferentes equipos de salud.

Los funcionarios agradecieron y felicitaron a los presentes por el trabajo que realizan.


¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...