¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La causa por el crimen de Lola cambia de jueza

Sabado, 10 de enero de 2015 00:00
<p>LOLA CHOMNALEZ. LA CAUSA QUEDARÁ A CARGO DE LA JUEZA DE PAZ DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA&nbsp;</p>

La causa por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez quedará a cargo de la jueza de paz del departamento de Rocha hasta el martes próximo, cuando regrese la magistrada a cargo del juzgado en el que recayó la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La causa por el asesinato de la adolescente Lola Chomnalez quedará a cargo de la jueza de paz del departamento de Rocha hasta el martes próximo, cuando regrese la magistrada a cargo del juzgado en el que recayó la causa.

Según informó el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat, se trata de la jueza de paz, María Camacho, quien subrogará a Marcela López que dejó ayer la causa luego de presentar un pedido de licencia.

López subrogaba a la jueza Silvia Urioste, a cargo del Juzgado Penal N 2" de Rocha, que se reincorporará el próximo martes en sus funciones.

López intervino en la causa por el asesinato de la joven Lola y estaba previsto que lo hiciera hasta la semana próxima, pero por razones de salud (estrés) presentó un pedido de licencia antes de la fecha estipulada.

Oxandabarat explicó que la Policía uruguaya seguirá trabajando en la investigación bajo las órdenes de la fiscal Soledad Barriola y la supervisión de la Jueza de Paz.

Hasta el momento, nueve personas que fueron detenidas como sospechosas del crimen tuvieron que ser liberadas ante la falta de pruebas contundentes para responsabilizarlas por el hecho. Hasta el momento, nueve personas que fueron detenidas como sospechosas del crimen tuvieron que ser liberadas ante la falta de pruebas contundentes para responsabilizarlas por el hecho.

Entre los detenidos estuvo la pareja de la madrina de la joven, Nicolás Tuzinkevich, el primero de los sospechados, liberado ante la falta de evidencias en su contra.

La salida de la jueza de la causa se da en medio de críticas hechas por la familia de Lola, pues el abogado representante, Jorge Barrera, ratificó que no hubo prueba alguna contundente contra los acusados.

"Conejo" en libertad

Este jueves, la última liberación fue la de "Conejo", la persona a quien habían detenido a raíz que sus rasgos físicos coincidían con las descripciones hechas por testigos sobre alguien que el día del hecho merodeaba la escena del crimen.

Incluso, poco antes de prestar declaración indagatoria ante la jueza, un diario de Uruguay había publicado que "Conejo" habría confesado ante policías de la seccional 4ta haber matado a la joven argentina, pero luego fue desmentido por el Ministerio del Interior de Uruguay, y a las pocas horas se dispuso la liberación del acusado.

Los resultados

Este jueves, llegaron al despacho de la jueza los resultados de pericias telefónicas y de materiales encontrados en la escena del crimen y de los llamados entrantes y salientes de los teléfonos celulares de Lola y del esposo de su madrina.

Tras recibir los resultados de las pericias, la jueza citó a declarar a un perito especializado en telefonía celular para que interprete algunos de los datos surgidos de esos análisis.

Las principales hipótesis que barajaban hasta el momento los investigadores refieren a un intento de robo, hipótesis que se refuerza con la desaparición de la mochila en la que la chica llevaba algo de dinero.

Como no hay rastros de ataque sexual, se cree que el asesino intentó degollar a la adolescente con un arma cortante y finalmente la asfixió contra la arena, de acuerdo con los datos revelados por la autopsia.

Temas de la nota