¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Daniel Rana Valencia en Jujuy

Sabado, 03 de enero de 2015 00:00
<p>LAS RANITAS. EQUIPO DE LA FUNDACIÓN CON EL CAMPEÓN MUNDIAL</p>

En la víspera, a pesar de la tarde gris con amenaza de llovizna, en la cancha de la Fundación "Rana" Valencia estaban jugando las chicas de algunos de los equipos de fútbol femenino que están contenidas en esa institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la víspera, a pesar de la tarde gris con amenaza de llovizna, en la cancha de la Fundación "Rana" Valencia estaban jugando las chicas de algunos de los equipos de fútbol femenino que están contenidas en esa institución.

A un costado había un espectador de lujo, observando y sorprendido por la calidad de juego de algunas chicas, era nada menos que el campeón del Mundial 1978, José Daniel Valencia "Rana" para todos los que conocen del ambiente futbolístico.

Ante El Tribuno de Jujuy, comenzó diciendo "estoy contento porque la Fundación sigue funcionando a pesar de numerosas dificultades. Son momentos muy difíciles para toda la sociedad pero seguimos trabajando, aunque nos cuesta mucho porque la colaboración llega a cuenta gotas y el resto es todo a pulmón. Esta obra está dedicada a una franja de la sociedad que necesita nuestro apoyo como los chicos especiales y ahora me sorprendo al ver que se sumó el fútbol femenino.Todo lo que signifique brindar un espacio de contención a niños, jóvenes y ahora las chicas, es muy bueno. Pido a la comunidad de la zona que cuide este predio que está abierto para todos".

Luego agregó "ver esto me emociona mucho porque cada vez que vuelvo a Jujuy me gratifica el corazón y también me quedo más tranquilo porque operaron a mi madre y se está reponiendo. Cada uno tiene su historia y a mi me tocó ser alguien en el fútbol. Parte de lo que me brindó esta profesión se la vuelco a mi gente".

Reconoció que todo esto "me hace feliz, me da fuerzas para seguir. Estas instalaciones se irán agrandando, se viene una cancha de básquet y vamos a cerrar mejor este predio. En esto no hay distinción de banderías, todos los que deseen colaborar pueden hacerlo".

También dijo que en Córdoba "desarrollo proyectos personales siempre relacionados con el fútbol, tenemos un convenio con una empresa de Mendoza para seleccionar jugadores y mandarlos a cualquier parte del mundo".

Emocionado

"Cuando salí campeón Mundial tenía 21 años y con el paso de los años magnifico ese logro y sobre todo siendo de Jujuy. Estoy orgulloso por ello; además en mi puesto quedaron en el camino nada menos que Maradona, Bochini, Alonso que yo los admiraba como jugador. No fue fácil llegar a conformar al técnico y después colgarse en el cuello una medalla no tiene precio, algo que muchos no pueden decir lo mismo".


Temas de la nota