¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro para la digitalización de prontuarios

Sabado, 10 de octubre de 2015 01:30
<p>VIGILANCIA/ EL ATALAYA INAUGURADO POR LA POLICÍA PROVINCIAL.</p>

Inauguraron el Centro Informático de Digitalización de los Prontuarios Policiales, lo cual da respuestas a necesidades de la Justicia y pone en este aspecto a la Policía jujeña al nivel de la de otras provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inauguraron el Centro Informático de Digitalización de los Prontuarios Policiales, lo cual da respuestas a necesidades de la Justicia y pone en este aspecto a la Policía jujeña al nivel de la de otras provincias.

El proceso de digitalización llevará al menos un año, porque son alrededor de 800 mil documentos en papel que deben cambiar el formato.

La Policía provincial también inauguró un atalaya de seguridad, que está ubicado en la plazoleta Eva Perón en calle Dorrego y José de la Iglesia.

El nuevo centro funciona en la Central de Policía, cuenta con 20 computadoras, 6 cámaras fotográficas y 4 mesas digitalizadoras. En la nueva dependencia se desempeñarán 20 efectivos, en doble turno, las 24 horas.

Tras la formal inauguración, el secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, expresó que "la digitalización de la División Antecedentes es muy importante para la Policía, nos sirve para que el trabajo sea más eficiente, rápido y esté a la altura de las necesidades de la Justicia.

"Una vez cargado los prontuarios vamos a firmar convenios con las distintos ministerios de seguridad provinciales, nacionales y vamos a trabajar con la Justicia, tanto ordinaria como federal", agregó.

El funcionario provincial también explicó que este trabajo les llevó mucho tiempo: "es un logro muy importante, tenemos que ponernos a la altura de las fuerzas de seguridad de las otras provincias. Vamos a cargar los 800 mil prontuarios que tenemos, el tiempo para la carga será un poco más de un año", apuntó.

Una vez concluida la digitalización, los prontuarios será preservados por un tiempo considerable y luego incinerados.

El segundo paso que darán, según lo adelantado por Zurueta, es la dotación de notebooks en las unidades policiales; el objetivo es la posibilidad inmediata de poder identificar a la persona demorada.

Por otra parte, el secretario de Seguridad también encabezó la inauguración de un atalaya, el cual se encuentra ubicado en la plazoleta “Eva Perón”.

La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Jefatura de la Policía trabajó en esta obra. Los atalayas son una herramienta construida y diseñada conforme al casco histórico, y van a servir para que el personal policial pueda realizar vigilancia en un espacio con aire acondicionado, un banco y luz.

"Con esto vamos a trabajar en la prevención de delito. El personal va a estar las 24 horas los 365 días del año", dijo Zurueta.

Por ahora se construyeron dos cabinas y el plan es ir instalándolas en lo que es el microcentro, como las zonas bancarias, para evitar “salideras”, que perjudican principalmente a los jubilados que concurren a cobrar sus haberes y son víctimas de robo o arrebato.

El paso siguiente es replicar la instalación de los atalayas en el interior de la provincia.

"Hemos tenido un pequeño retraso en la instalación, porque desde la Municipalidad se opusieron a que los coloquemos. Esperemos que el intendente capitalino pueda rever esta situación. Puntualmente argumenta que los atalayas no están construidos acordes al casco histórico", concluyó Zurueta.