En diálogo con la prensa, Matuk señaló que recientemente mantuvieron un encuentro con miembros del nuevo Gobierno a quienes se hizo entrega de un informe en el que se detallan las acciones concretadas por la cartera. "Con mucha satisfacción entregamos este informe, el cual esperamos que sea útil; creemos como hombres de la democracia que esta transición hay que transitarla en forma ordenada y civilizada, estamos con las puertas abiertas para dar toda la información que sea necesaria", señaló el funcionario.

Según dijo, se acordó que a cada Ministerio concurra un grupo de técnicos del nuevo Gobierno para pedir información. "En mi caso recibí la visita de una persona que recabó información sobre el tema de la seguridad, también a la vez le brindamos un informe de gestión, de diciembre del 2013 a la actualidad, en donde resumimos todo lo que hicimos, lo que se está haciendo y las cosas que están pendientes".

Asimismo, Matuk evaluó su gestión como "muy positiva", por cuanto "mejoró muchísimo la Policía y ahora estamos trabajando con el aumento de la infraestructura carcelaria".

Al ser consultado por cuáles tendrían que ser las acciones puntuales que deberían tener continuidad a partir del 10 de diciembre Matuk dijo que "las obras de infraestructura que tenemos en desarrollo, como es el caso de la cárcel de Alto Comedero; hay tareas efectuadas en lo que es la capacitación, tareas atinentes a la prevención, ellos lo valorarán, ya tienen el informe pertinente de todo lo que se ha hecho".

Sobre el balotaje se mostró confiado de que se producirá el triunfo del FPV. Indicó que "en el ámbito partidario se sostiene que el próximo 22 lo que está en lucha son dos modelos de país, el peronismo y el antiperonismo", por lo que aseguró que desde el PJ se está bregando por el triunfo de Daniel Scioli.

Por último expresó que en Jujuy en las Paso ganó Daniel Scioli. "Lo que ocurrió el 25 de octubre es largo de analizar, pero tenemos la seguridad que va a volver a ganar nuestro candidato ya que va a estar despejado de las internas y la Gobernación".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...