¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el Día del niño por nacer

Miércoles, 25 de marzo de 2015 00:00

Los católicos celebran hoy la anunciación de Jesucristo, de allí la fecha elegida para el Día del niño por nacer. Habrá diferentes actividades en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los católicos celebran hoy la anunciación de Jesucristo, de allí la fecha elegida para el Día del niño por nacer. Habrá diferentes actividades en la provincia.

En la jornada se busca concientizar y fortalecer el trabajo sobre el derecho a la vida como el primer derecho humano. Se invita a reflexionar sobre el valor de la vida, particularmente cuando la persona se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad, como es en el seno materno.

Al recordarse el momento en que la Virgen María recibe el anuncio de que será la madre de Dios, hoy se bendice a las embarazadas. Al recordarse el momento en que la Virgen María recibe el anuncio de que será la madre de Dios, hoy se bendice a las embarazadas.

Argentina fue uno de los países pioneros en instituir esta fecha con el Decreto Nº 1.406/98, de 1998. Entre los considerandos más importantes se destaca que, como se afirma en el Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento".

El derecho del niño por nacer no se agota en la discusión sobre el aborto -la más sensible- sino que se extiende también al cuidado de las mujeres embarazadas. Más allá del acompañamiento y la contención que se les debe brindar, existen acciones cotidianas con las que podemos colaborar. Cederles el asiento o hacerlas evitar largas colas, entre tantas otras, son pequeñas acciones que contribuyen a protegerlas y llevar adelante un mejor embarazo.

La organización "Mamá déjame vivir" anunció una serie de actividades que comenzaran al mediodía, con una jornada de difusión y concientización en la vía pública. Se desarrollará en el cruce de avenida 19 de Abril y Lavalle.

Desde las 17 en la iglesia Catedral se realizará el "Taller por la vida" donde se abordarán temas relacionados a la mujer y al niño por nacer. A las 20 será la "Bendición de mamás embarazadas" y a las 21 las actividades concluirán con la "Batucada por la Vida".

Temas de la nota