¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron señalización vertical

Domingo, 03 de mayo de 2015 00:00
<p>CARTEL INDICADOR/ EL EDIL AGUIAR JUNTO A INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA 16 DE NOVIEMBRE.</p>

La comuna local, trabajando en coordinación con el Concejo Deliberante, inauguró obras de señalización para que los empleados de la Cooperativa “16 de Noviembre”, de cobro de estacionamiento, realicen su labor adecuadamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comuna local, trabajando en coordinación con el Concejo Deliberante, inauguró obras de señalización para que los empleados de la Cooperativa “16 de Noviembre”, de cobro de estacionamiento, realicen su labor adecuadamente.

En el acto inaugural estuvieron el concejal Lisandro Aguiar; el presidente de la cooperativa, Oscar Quispe; el asesor legal de la entidad, Máximo Quispe, y el director de Fiscalización de la comuna, Carlos Grosso, entre otros.

El estacionamiento medido es un sistema de ordenamiento del tránsito y planificación del uso del espacio público, cuyo principal objetivo es optimizar el uso de la calzada en cuanto a la oferta de estacionamiento. Desde hace tiempo los integrantes de la Cooperativa “16 de Noviembre” trabajan cuidando los espacios. Por ordenanza aprobada desde el Concejo Deliberante se instó en mejorar las herramientas de trabajo de los empleados. Es por ello que iniciaron la señalización vertical para luego expandirse en distintas formas de comunicación visual para los transeúntes, vehículos, choferes y otros partícipes del municipio.

En esta línea el concejal Aguiar brindó unas palabras en nombre del intendente Raúl Jorge: “Este esfuerzo en conjunto con el intendente, que siempre avaló el trabajo y la reinserción de los trabajadores de la Cooperativa hace a la integración que el municipio lleva a cabo a través de las distintas direcciones".

Asimismo, Lisandro Aguiar expresó: "Son 88 personas que tienen un ingreso digno a través del trabajo. Esta es solo una parte que se ejecuta, por el hecho de que el intendente Jorge, a través de su política participativa, incentiva".

El Sistema de Estacionamiento Medido tiene como finalidad el uso racional del espacio público para el estacionamiento en las arterias donde hay alta congestión vehicular. La Cooperativa “16 de Noviembre” es quien mantiene a su cargo este sistema.

"La ordenanza establecía la obligación de dejar activo el trabajo de demarcación, lo que nos converge en este momento es la señalización vertical y próximamente se concretarán las marcaciones y delimitaciones horizontales de los boxes", puntualizó Aguiar.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa “16 de Noviembre”, Oscar Quispe, manifestó: "Esto surge del trabajo en conjunto con el Municipio capitalino. La idea es seguir avanzando para que los usuarios del Sistema Medido tengan la información necesaria de acuerdo a la ordenanza vigente", y agregó: "Es una muy buena inversión tanto para nosotros como para el usuario, para que ubique bien su vehículo, será todo ordenado".