¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Interjurisdiccionales y comisión legislativa

Miércoles, 06 de mayo de 2015 00:00
<p>CARLOS OEHLER</p>

En el marco de las negociaciones para dar solución al conflicto del transporte ilegal en la provincia, desde el Ejecutivo anunciaron que van a sentarse a conversar con la Comisión de Transporte de la Legislatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de las negociaciones para dar solución al conflicto del transporte ilegal en la provincia, desde el Ejecutivo anunciaron que van a sentarse a conversar con la Comisión de Transporte de la Legislatura.

El Gobierno ya mantuvo reuniones con la Cámara de Transporte, Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Sindicato de Peones de Taxis, con los referentes del transporte interjurisdiccional y ahora prevé reunirse en el transcurso de la semana con la Comisión de Transporte. En las reuniones mantenidas con las distintas partes el Ejecutivo expuso los alcances de este proyecto de decreto, el cual -según explicaron- se encuentra contemplado en la Ley de Transporte 4.175.

Al respecto el presidente de la Comisión de Transporte de la Legislatura, Carlos Oehler, señaló que en “lo que ha avanzado el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, me parece positivo, porque indudablemente a este problema hay que darle una solución y pasa por la reglamentación de la Ley de Transporte 4.175 que lleva un atraso de 30 años”.

Recordó que hubo dos intentos de modificación en el momento de la sanción de esa ley hoy a reglamentar, “una mediante un decreto en el 2001 que no fue puesto en vigencia y lo mismo con el decreto 3.982 firmado en aquel entonces por el exgobernador, Walter Barrionuevo, que tampoco fue ejecutado”.

Indicó que la proliferación del transporte ilegal y la del vendedor ambulante tienen que ver con el fracaso de una política de generación de empleo en la provincia.

Agregó que “hay que darle mérito a Matuk porque ha logrado un cierto grado de convencimiento con todos los actores, la solución que propuso es la que jurídicamente corresponde que es la emisión de un decreto reglamentario del capítulo 12 sección B de la Ley de Transporte 4.175 que fue sancionada en 1985”.

Oehler añadió que se debe encontrar un punto medio en donde logren convivir los distintos medios de transporte, “creo que la solución pasa por la reglamentación de los interjurisdiccionales y el establecimiento claro de los mecanismos de control”.