¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
De

Temor por posible corte de farmacias a afiliados del Pami | Adultos Mayores, Pami Jujuy, mala atención, Juan Carlos Mamaní, Jubilados autoconvocados, Cristian Arnau, Pami

Martes, 16 de junio de 2015 00:00

Sigue la desidia en la atención de los jubilados por parte de las autoridades del Pami Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sigue la desidia en la atención de los jubilados por parte de las autoridades del Pami Jujuy.

Entre las quejas de los adultos mayores que llegan a la institución, con problemas de salud generalmente, siguen siendo la mala atención y la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. Así lo hizo saber Juan Carlos Mamaní, delegado de los jubilados autoconvocados de la provincia quien sostuvo que “algunas veces los abuelos terminan yéndose sin hacer los trámites que necesitan. Conozco casos de jubilados que terminaron "curándose’ con remedios caseros”, denunció.

“Creo que debería haber un trato más agradable y comprensible para quienes concurren a esa institución. Los turnos que dan para los diferentes profesionales son muy largos y los abuelos no pueden esperar tanto, en muchos casos terminan atendiéndose en los hospitales públicos”, afirmó Mamaní.

Ante esta situación, el delegado responsabilizó al gerente del Pami Jujuy, Cristian Arnau, ya que “es el que tiene que ver todas estas cosas, llámese el personal a su cargo, las farmacias y las clínicas”.

“Desde el sector de farmacias denuncian que hay una deuda de seis meses; apelamos a que vean esto porque los adultos mayores nos vemos afectados ante esta situación”, agregó.

“No tenemos 30 años”

Mamaní dijo que un corte en la venta de medicamentos afectaría muchísimo a los jubilados, “tenemos de 65 a 70 años para arriba y nos veríamos seriamente afectados por este tema. En muchos casos terminan curándose con medicina casera que puede generar complicaciones más severas”.

Esto lleva a que después “tengan que curarse algo que no han prevenido”, sostuvo.

“El temor principal es ese. Sería muy problemático para todos los jubilados; tuvimos una reunión en Palpalá y estuvimos hablando de esto, que por ahora no pasó, pero está la amenaza y la preocupación”, expresó Mamaní.

“La gente lo responsabiliza a Arnau”, sentenció el delegado.

Desde el sector de los jubilados autoconvocados ya pidieron hace tiempo la renuncia del titular del Pami por las falencias en la atención, “todos los afiliados tienen quejas, por ejemplo, pareciera que el gerente contrata a las clínicas y ellas tienen que hacerse cargo de nosotros, y creo que no es así, se desliga de toda responsabilidad”, finalizó.