¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varias construcciones en un conjunto turístico

Martes, 18 de agosto de 2015 00:00
<p>ARQUITECTO/ MARCO UZIN BRINDÓ DETALLES SOBRE EL PROYECTO.</p>

Para brindar mayores detalles sobre la iniciativa, el arquitecto Marco Uzin expresó que se trata de numerosas construcciones que buscan conformar en conjunto un corredor turístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para brindar mayores detalles sobre la iniciativa, el arquitecto Marco Uzin expresó que se trata de numerosas construcciones que buscan conformar en conjunto un corredor turístico.

El arquitecto indicó que la imagen a escala ya fue presentada en los premios "San Salvador", y que la definitiva se instalará sobre la explanada del cerro Las Rosas, que según estudios cuenta con aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

En la cima del cerro se ubicaba el Cristo de la Hermandad pero por deterioro y luego un incendio quedó reducido a cenizas. Durante la Semana Santa se instala una cruz pero la idea es brinda con el proyecto una respuesta definitiva.

Dentro de la cruz se ubicará el elevador, que funcionará como un mirador en el ascenso, y conducirá a los visitantes hasta una explanada que será construida en el puente horizontal de la cruz, un segundo y extenso mirador desde donde podrá observarse toda la ciudad y sus alrededores.

El profesional además precisó que se modificará el camino hacia el cerro y que cada estación tendrá una nueva morfología, instalándose en cada una un espacio verde techado que albergue a los fieles y esculturas de 15 a 20 metros de alto.

Aspectos operativos

Si bien la idea general se encuentra firme, Gustavo Muro indicó que sobre ese diseño se trabajará de ahora en adelante de manera operativa. "El financiamiento lleva tiempo y esfuerzo pero los que soñamos obras como éstas las llevamos adelante. Lleva un trabajo de gestión y de buscar recursos", dijo Muro, quien indicó que esperan contar próximamente con el apoyo del Gobierno de la Provincia para poder llevar adelante esta importante obra para la ciudad. El funcionario agregó que algo similar ocurrió con el Monumento al Bicentenario, una obra de 33 millones que fue gestada por el municipio, que recién este año se comenzó a ejecutar después de tres años de esfuerzos por conseguir los fondos que finalmente llegaron desde Nación.