¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a otro sujeto evadido de la seccional 6

Miércoles, 13 de enero de 2016 01:30
<b>SECCIONAL 6º</b> / LUGAR DE DONDE SE FUGARON CUATRO SUJETOS EN DICIEMBRE PASADO.

Otro sujeto que se había fugado de la Seccional 6º del barrio San Pedrito el último 6 de diciembre, y que era intensamente buscado por los efectivos policiales, fue recapturado y vuelto a poner a disposición de la justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otro sujeto que se había fugado de la Seccional 6º del barrio San Pedrito el último 6 de diciembre, y que era intensamente buscado por los efectivos policiales, fue recapturado y vuelto a poner a disposición de la justicia.

El importante operativo tuvo lugar ayer en horas de la mañana, alrededor de las 10.30, cuando efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas, con colaboración del personal de la Brigada de Investigaciones e integrantes del Cuerpo de Radiopatrulla, Infantería y el Grupo Especial Policial, dieron con el sujeto, quien se resistió a la detención con un arma blanca y una barreta, subido a la terraza de su domicilio.

El operativo fue positivo gracias a una ardua tarea de investigación por parte de los numerarios de la flamante División de Captura de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias, quienes abocados a dar con el paradero de otro de los evadidos, lograron individualizarlo en un domicilio del barrio Malvinas.

Siguen prófugos Leandro Vásquez y Juan Carlos Cabana, este último hermano del sujeto recapturado.

Se trata de Sergio Benito "Monono" Cabana (21), un peligroso delincuente que tiene en su haber un frondoso prontuario de antecedentes penales, quien junto a otras tres personas se habían fugado de una de las celdas de la Seccional 6º, tras un descuido del "cuartelero" que estaba de turno.

Cabana había sido puesto a disposición de la Justicia imputado por el delito de "robo doblemente calificado en poblado y en banda con uso de armas" y estaba a cargo del Departamento Judicial en el momento que se dio a la fuga.

Anterior a ésto, sobre el evadido pesan otras diez causas penales similares a las que fue detenido, ya que "operaba" junto a su banda en el sector sur de nuestra ciudad.

El sujeto en un primer momento habría sido identificado en la vía pública, pero emprendió una alocada huida y se terminó refugiando en su propio domicilio.

Los efectivos policiales trataron de disuadirlo para que se entregue sin oponer resistencia, haciéndole notar su estado de "rebeldía" por los delitos de los que había sido imputado antes que se fugara.

Acción que fue omitida por el sujeto, quien logró subirse a la terraza junto a su hermana y ambos agredieron a los policías arrojándoles cascotes y otros objetos contundentes. Además se supo que el hombre estaba armado con una barreta y un objeto punzo cortante, con la que amedrentaba e intentaba resistir.

Los efectivos lograron reducir al sujeto y a su hermana, quien también agredía tanto física como verbalmente a los numerarios que intervinieron en el operativo.

Los hermanos Cabana fueron trasladados a la dependencia de la Brigada de Investigaciones de la calle Alvear, donde se dispuso que Benito quedara alojado en esas celdas, mientras que su hermana fue arrestada por "averiguación de antecedentes en otra sede policial".

En el episodio registrado ayer a la mañana, dos policías resultaron heridos luego de recibir ataques con piedras por parte de los "revoltosos" hermanos, y fue así que tuvieron que ser revisados por el médico policial para constatar sus heridas. Luego realizaron la denuncia en sede judicial.

Es el segundo sujeto recapturado
Con esta detención, suman dos de los cuatro sujetos que se fugaron de la Seccional 6º el pasado 6 de diciembre del 2015. Los prófugos son Leandro Vásquez de 18 y años y Juan Carlos Cabana de 20 años, este último hermano del sujeto ahora recapturado.
Miguel "Ciruja" Bustamante, fue interceptado en la vía pública el 4 del corriente mes, cerca del barrio San Isidro, cuando deambulaba junto a otra persona. Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones estuvieron a cargo de la intervención, y también fue trasladado a la dependencia policial con sede en calle Alvear de la zona céntrica de nuestra ciudad.
Además la guardia de la Seccional 6º sigue siendo investigada a través de sumarios administrativos por el insólito episodio que protagonizaron, y por otra parte se supo de forma extraoficial que la cúpula de esa dependencia policial fue removida recientemente.