¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrón se quedó dormido en la escena del crimen

Jueves, 31 de marzo de 2016 19:00

Nuevamente un hecho de inseguridad golpeó a los vecinos del sector conocido como "Bajo Éxodo" del barrio Alto Comedero. Es que a 10 días del asesinato de Andrés Quispe, ayer se produjo un nuevo intento de robo al Comedor Infantil, que alimenta a 100 niños, abuelos y personas con discapacidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente un hecho de inseguridad golpeó a los vecinos del sector conocido como "Bajo Éxodo" del barrio Alto Comedero. Es que a 10 días del asesinato de Andrés Quispe, ayer se produjo un nuevo intento de robo al Comedor Infantil, que alimenta a 100 niños, abuelos y personas con discapacidad.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 6 de la mañana, cuando el ladrón fue sorprendido por integrantes del comedor y vecinos de la zona intentando abrir el candado de la habitación donde guardan las reservas de alimentos y elementos de cocina.

"Estamos cansadas de tantos robos que hemos tenido", mencionó la titular del Comedor Venerada Trejo, quien contabilizó hasta el momento sufrieron unos 10 robos. "Pido seguridad porque en reiteradas ocasiones presentamos notas a los jefes de la Policía de la Provincia y no tenemos respuestas".

Según informó Trejo, el comedor fue robado al menos 11 veces en los últimos años.

Trejo aseguró que en los hechos anteriores "nos robaron hasta las hornallas". "Tiene que haber más seguridad nosotros necesitamos que la situación cambie", mencionó.

El hecho de ayer fue evitado por los propios vecinos que dieron aviso a Trejo y esta a su vez llamó a la Policía, que llegó al lugar una hora y media más tarde.

"Esta mañana (por ayer) me llamaron a las 6, momento en el que llamé a la Policía", y se dirigió al lugar acompañada por algunos vecinos. Cuando llegó, encontró la puerta principal abierta, con la cadena que la aseguraba rota, y la puerta de la cocina con la cerradura destrozada. "Cuando entramos nos encontramos con el chico que estaba intentando romper la cadena de nuestro depósito, donde guardamos la comida".

En ese momento cerraron la puerta cómo pudieron, y pese a los intentos del ladrón, la mantuvieron así hasta que llegó la Policía, una hora y media después del llamado de alerta.

"Tardó mucho la Policía", señaló Trejo, quien mencionó que el ladrón, que aparentemente se encontraba bajo efectos de sustancias, se escondió bajo una mesada de la cocina y "se quedó dormido".

Al momento en el que nuestro medio se encontraba realizando la entrevista con la titular del comedor, llegó Criminalística de Policía, luego de 4 horas de producida la detención de la persona.

Trejo se mostró muy preocupada por la situación de inseguridad permanente por la que atraviesa el barrio Bajo Éxodo, ya que el intento de robo de ayer sería el undécimo. "No sabemos cómo vamos a arreglar las puertas, no tenemos con qué, esto es algo que mantenemos los vecinos", indicó.

"Esto es algo para los chicos, de acá se alimentan los chicos, los abuelos y las personas con discapacidad", mencionó Trejo, subrayando que pese al daño sufrido, el comedor tenía previsto continuar trabajando "porque ellos no tienen la culpa".

"Nosotros trabajamos de lunes a viernes y le damos la merienda y cena a, entre 90 y 100 chicos, abuelos y chicos con discapacidad", indicó y mencionó que las personas que delinquen por la zona "son algunos de los chicos del barrio".