¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diputado "k" anunció su salida del bloque del FPV

Martes, 12 de abril de 2016 01:30

El diputado Carlos Heller confirmó ayer su salida del interbloque kirchnerista, aunque sostuvo que "sigue siendo aliado" y que se trató de una decisión de índole "administrativa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado Carlos Heller confirmó ayer su salida del interbloque kirchnerista, aunque sostuvo que "sigue siendo aliado" y que se trató de una decisión de índole "administrativa".

Normal:Heller le envió el miércoles pasado una nota al presidente de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, para "hacerle saber que el bloque Solidario SI" a partir de ese día dejaba "de integrar el interbloque FPV-PJ".

En los despachos del Palacio del Congreso la decisión de Heller generó todo tipo de especulaciones y asombro, porque en la misiva no explica los motivos del retiro de su monobloque y el economista es un aliado histórico del kirchnerismo, a la vez que mantiene un discurso duro contra el Gobierno de Cambiemos.

En un comunicado, el propio Heller afirmó que "el único motivo" de su salida del interbloque kirchnerismo es "la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día 5 del corriente".

Ese día, afirmó Heller, solicitó que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU que crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), porque la propuesta de Monzó contemplaba únicamente la intervención de diez bloques parlamentarios, y él, en cambio, quería que se les permitiera a todos los jefes de bancadas que pudieran hablar, lo que "fue apoyado por varios legisladores y motivó su inmediata aceptación".

"Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria (el miércoles de la semana pasada) se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar", afirmó Heller y agregó que por eso solicitó "dejar de pertenecer al interbloque para poder intervenir con mayor asiduidad en los debates parlamentarios". Heller ratificó que "el Bloque Solidario-SI sigue siendo entérminos políticos aliado del FPV" y que mantiene "excelentes relaciones con el presidente del Bloque, otras autoridades y el conjunto de diputados y diputadas que lo integran".

El economista fue derrotado en las primarias del año pasado para integrar la lista kirchnerista de la Capital Federal y finaliza su mandato el año que viene.

"Ahora va a poder pedir su tiempo en las sesiones", explicó un vocero del bloque y subrayó que Heller votará con el kirchnerismo, que prueba de ello es que está convocando a movilizarse a Comodoro Py.

Temas de la nota