Conversamos con ella a raíz de un taller intensivo de canto que dictará en nuestra ciudad hoy desde las 16 en el estudio de Olga Chiabrando, en la calle Libertad 1149 de Ciudad de Nieva.
Nos cuenta que se trata de "un taller intensivo que responde a la mucha demanda que tengo de gente de Jujuy, muchos de los cuales vienen a Tilcara a tomar clases individuales. Ya desde el año pasado hacemos en la ciudad talleres eventuales donde se trata de ver cuestiones específicas del canto. Este taller está destinado a músicos, cantantes y gente que trabaja con la voz, como actores y docentes".
Nos dice que la propuesta es "en tres horas ayudar a que se lleven nuevas herramientas y profundicen el contacto con su propia voz. Trabajo con el Método Funcional de la Voz, que creó Eugene Rabine, un estadounidense hijo de alemanes con quien cursé seminarios. En contraposición de las técnicas de canto, que proponen hacer algo para tener un resultado, Rabine propone un camino donde progresivamente el cantante se conoce a sí mismo como instrumento". Rabine sostiene que "el canto responde a leyes fisiológicas, a funciones del cuerpo como la respiratoria, la vocal, y entonces se trabaja con el cuerpo, la postura, el movimiento, las cadenas musculares, y la idea es que cada vez el trabajo sea más consciente. Lo que me propongo en el taller es hacer una bajada de muchas herramientas, y va a haber mucha práctica. Es absolutamente vivencial".
inicia sesión o regístrate.
Conversamos con ella a raíz de un taller intensivo de canto que dictará en nuestra ciudad hoy desde las 16 en el estudio de Olga Chiabrando, en la calle Libertad 1149 de Ciudad de Nieva.
Nos cuenta que se trata de "un taller intensivo que responde a la mucha demanda que tengo de gente de Jujuy, muchos de los cuales vienen a Tilcara a tomar clases individuales. Ya desde el año pasado hacemos en la ciudad talleres eventuales donde se trata de ver cuestiones específicas del canto. Este taller está destinado a músicos, cantantes y gente que trabaja con la voz, como actores y docentes".
Nos dice que la propuesta es "en tres horas ayudar a que se lleven nuevas herramientas y profundicen el contacto con su propia voz. Trabajo con el Método Funcional de la Voz, que creó Eugene Rabine, un estadounidense hijo de alemanes con quien cursé seminarios. En contraposición de las técnicas de canto, que proponen hacer algo para tener un resultado, Rabine propone un camino donde progresivamente el cantante se conoce a sí mismo como instrumento". Rabine sostiene que "el canto responde a leyes fisiológicas, a funciones del cuerpo como la respiratoria, la vocal, y entonces se trabaja con el cuerpo, la postura, el movimiento, las cadenas musculares, y la idea es que cada vez el trabajo sea más consciente. Lo que me propongo en el taller es hacer una bajada de muchas herramientas, y va a haber mucha práctica. Es absolutamente vivencial".