A partir la medida interpuesta por el Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli, ante los incrementos de la tarifa de gas, la Justicia Federal jujeña resolvió frenar dichos aumentos y solicitó a la empresa retrotraer los precios al mes de marzo.
En conferencia de prensa, Pierazzoli, explicó que con el fallo de la justicia "se legitima la actuación del Ombudsman como tal", y destacó que el fallo tiene alcance para todos los vecinos de la provincia de Jujuy".
El fallo, "hace lugar a lo solicitado en la medida interpuesta por la Defensoría", a través de la cual se solicita "que no se proceda al corte del servicio de gas en aquellos casos en donde no se ha pagado la factura por efecto del incremento tarifario que surgió por la aplicación de la resolución 3727 a partir del 1 de abril".
Además, explicó Pierazzoli, "solicitamos que se realice una readecuación tarifaria pero con un pedido de audiencia pública, porque entendemos que el incremento llevado adelante no cumple el derecho fundamental de la audiencia para discutir, el como y cuanto incremento se aplica".
"Nosotros interpusimos que no es legítima la tarifa, por lo tanto que no se aplique", reveló el ombudsman.
"El juez ha entendido que mientras dure el invierno, y desde el primero de abril, se aplique para la provincia de Jujuy el cuadro tarifario vigente hasta el 31 de marzo. Es decir, sin aumento", subrayó el Defensor del Pueblo.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo, señaló que desde Gasnor deben definir cómo se aplicará la resolución de la Justicia.
Per Saltum en la Corte Suprema
Cabe destacar, que desde el Gobierno Nacional, ante los numerosos recursos presentados por usuarios y asociaciones de usuarios por el incremento del gas, presentaron un "per saltum" ante la Corte Suprema de Justicia, desde donde se definiría la situación de los incremento de gas en todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...