Una protesta de los trabajadores de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos que se concretó la semana pasada mediante el corte del acceso al organismo, en calle Argañaraz, buscaba que el Gobierno les liquide los haberes de acuerdo al convenio colectivo de Luz y Fuerza (3.675), al que muchos accedieron mediante acciones judiciales.
"Somos trescientos empleados de Recursos Hídricos que estamos bajo el régimen de la convención colectiva 3.675 de Luz y Fuerza. La mayoría accedió al CC por intermedio de sentencia judicial. El problema viene de 2006 que no se aplica de forma correcta el convenio, pero se nos empezó a tomar como empleados de escalafón general cuando tenemos fallos judiciales que estamos dentro del convenio colectivo", precisó Humberto Zenarruza, referente del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy.
Explicó que los fallos favorables son de 1985, 1996, y los últimos desde 2015 con retroactivo de dos años, y que desde el 2006 se viene incumpliendo con estos fallos y distorsionando la correcta aplicación del convenio. Este incumplimiento les estaría afectando económicamente, ya que el convenio les significaba estar tres veces por encima de lo que representa en materia salarial, el escalafón general. Además piden que se corrija las liquidaciones en base a los fallos y dictámenes de la Fiscalía de Estado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...