Paro de 48 hora  en Ledesma

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas, confirmó que al término de la reunión mantenida anoche con representantes de Ledesma y Tabacal no lograron un acuerdo, por lo que decidieron iniciar hoy a partir de las 5 de la mañana un paro de 48 horas.

Vargas indicó que la oferta recibida anoche fue "el peor ofrecimiento salarial de la actividad azucarera".

"Lo más llamativo fue la expresión de los representantes empresariales que dijeron que el básico es de $11.500, cuando en el acta acuerdo del año pasado, que firmaron ambas partes y fue homologado, dice claramente que el último tramo del aumento al básico es de $13.700 y por ende es la base de cálculo de esta nueva paritaria, como se viene haciendo en acuerdos anteriores", agregó.

Además, explicó que en las dos reuniones Ledesma y Tabacal ofrecieron $20.140, $20.250 y luego bajaron a $20.210, para finalmente ofrecer $20.250 siempre en tres tramos, "pero tiraron un nuevo tramo más a cuenta de mayo 2018 de $20.350", cuando el gremio solicitó $21.650 de tira final para la categoría 1, que por supuesto fue rechazada por los representantes empresarios.

En asamblea los trabajadores habían decidido que si no había un acuerdo iniciarían hoy a las 5 de la mañana un paro de 48 horas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...