¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina debutará frente a Colombia

Después de una exigente pretemporada realizada en Humahuaca.
Miércoles, 11 de octubre de 2017 21:15

HUMAHUACA (Corresponsal). Las Panteras se despidieron de Jujuy, visitando a la Escuela Normal de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Las Panteras se despidieron de Jujuy, visitando a la Escuela Normal de Humahuaca.

Luego viajaron a Arequipa (Perú) donde participarán en el campeonato Premundial de vóley femenino.

El seleccionado integrado por Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Tanya Acosta, Priscila Bosio, Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa, Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Tatiana Rizzo y Morena Martínez, despertó el interés de una gran cantidad de chicos humahuaqueños de diferentes establecimientos educativos que se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Normal para participar de esta actividad con gran entusiasmo.

Durante el encuentro de Las Panteras con los humahuaqueños, las jugadoras compartieron sus experiencias y jugaron con los adolescentes que demostraron su alegría y admiración por recibir esta visita tan poco habitual en la ciudad.

La jujeña Camila Hiruela dijo ante El Tribuno de Jujuy: "Estuvo muy lindo el encuentro con los chicos, les contamos nuestras historias, de dónde surgimos, el proceso de Las Panteras y para mí está bueno que el vóley femenino llegue a lugares como Humahuaca".

Agregando: "Tuvimos una adaptación progresiva a la altura, vamos por todo. Somos tres equipos muy parejos así que creo fuimos muy bien recibidas, tuvimos todo lo que necesitamos así que vamos con la mejor preparación para afrontar este torneo que es muy importante".

Completando: "Lo único es que por ahí nos agitamos muy rápido pero nos podemos recuperar bien, eso es normal y creo que el equipo está muy bien y vamos a poder afrontar este torneo".

A su turno, Lucía Fresco, otra de Las Panteras, habló sobre el encuentro con los jóvenes y sostuvo: "Estuvimos contando nuestras historias, jugando con los chicos. La verdad es que al lugar al que vamos sentimos el cariño de la gente y eso nos da mucha alegría, nos vamos muy contentas de Humahuaca".

Además, Fresco señaló: "Sacamos la conclusión de que fue muy importante estar acá por el tema de lo que fue la aclimatación, nos permitió ir superando día a día la falta de aire. Fue tremendo para nosotras que no habíamos estado nunca en un lugar parecido. Estar acá nos permitió aclimatarnos y nos imaginamos lo que hubiera sido llegar directamente al torneo sin haber tenido este período de adaptación y hubiera sido muchísimo más difícil".

La humildad y calidez de las jugadoras se destacó durante su estadía en la ciudad histórica con todos aquellos que les solicitaban una foto o un autógrafo. Sin dudas para la gente de esta ciudad, el paso de Las Panteras quedará en la memoria por cercanía de las jugadoras y por la importancia de una visita tan importante en este lugar de la provincia.

 

Temas de la nota