Herminio Arrieta le ganó a Constructor

El conjunto de Herminio Arrieta superó por la mínima diferencia a El Constructor en el inicio del cuadrangular final del campeonato anual "Ángel y Domingo Giménez" que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol clasificatorio el Federal C 2018.

El encuentro se disputó en el estadio Ernesto Escalante, donde el conjunto de El Constructor hizo de local, ante buena cantidad de público teniendo en cuenta que fue un día de semana.

Previo a la apertura del marcador, a los 7 minutos Cruz sacó un potente remate que pegó en la base del palo derecho de Gallardo cuando todos gritaban el gol, sin embargo dos minutos más tarde, a los 9, llegó el único tanto del cotejo tras un tiro libre ejecutado por Alán Vaca al segundo palo en donde apareció Jiménez que ganó en la altura y de cabeza logró enviar el balón al fondo de la red.

El conjunto local contó con tres claras situaciones de gol pero el buen desempeño del arquero Gallardo evitó que lograra el empate. Tras la apertura del marcador la visita se encargó de marcar bien en línea presionando por momentos la salida del rival y obligándolo a cometer algunos errores, controló de cerca a los más desequilibrantes del rival y con un juego ordenado impuso su ritmo.

El local no encontró los espacios necesarios para lograr acercar peligro al arco rival mientras que, con el correr de los minutos la visita controlaba no solo el balón sino el ritmo del juego creando algunas situaciones de peligro.

En la etapa complementaria el técnico local realizó dos modificaciones sumando un delantero más y dejando a tres hombres en la última línea, sin embargo el trámite del juego se tornó aburrido, con un conjunto local tirado al ataque y sin mayor peligro y un equipo visitante que no se descontroló y apostó al contragolpe.

No hubo mayores situaciones de peligro, incluso El Constructor se quedó con un hombre de menos tras la expulsión de Navarro y esto complicó el panorama. Ya en tiempo adicional hubo una jugada en donde Carrizo, dentro del área grande, intentó despejar el balón con la cabeza sin embargo lo hizo con su puño izquierdo hecho este que no fue observado por el árbitro Catalá, como consecuencia de esta jugada se le fueron encima todos los jugadores del local.(Marcelo Pereyra).

Los equipos en el “Escalante”

El Constructor (0): Arias, F. Arebalo, Reinoso, Vargas, Escalante, Heredia, Salcedo, Villa, Segobia, Cruz y Córdoba. DT: G. Cerpa. Arrieta (1): Gallardo, J. Carrizo, Sanabria, Jiménez, Condorí, G. Carrizo, Vaca, Méndez, Espinosa y Rodríguez. DT: N. Escalante. Goles PT: 9’ Jiménez (HA). Cambios ST: Al inicio Arnedo por Heredia y Navarro por Vargas (EC); 19’ Arébalo J. por Cruz (EC); 27’ López por Espinosa (HA) y 46 Condorí por Vaca (HA). Incidencias 32" ST: expulsado Héctor Navarro (EC).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...