¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alto índice de maltrato y crueldad: voluntarios buscan ayuda mediante una rifa

La situación es lamentable, todos los días se dan a conocer situaciones de mascotas abandonadas enfermas o con graves heridas. Mirá los casos más crueles y cómo comprar la rifa que puso a la venta "Voz Animal".

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 18:10

La protectora de mascotas "Voz Animal" trabaja dentro del voluntariado en el rescate de perros y gatos, abandonados y maltratados para ponerlos en buenas condiciones y luego darlos en adopción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La protectora de mascotas "Voz Animal" trabaja dentro del voluntariado en el rescate de perros y gatos, abandonados y maltratados para ponerlos en buenas condiciones y luego darlos en adopción.

Este trabajo implica mucho tiempo y sobre todo dinero ya que los gastos veterinarios son elevados teniendo en cuenta que muchas mascotas son operadas y asistidas hasta con medicamentos de por vida. Su principal objetivo está puesto en la recuperación de estos animales que son abandonados y muchas veces en condiciones deplorables. Ellas los rescatan, en ese rescate se cruzan con situaciones muy crueles en las que el ser humano se llena de maldad y castiga a los que no tienen voz pero si vida, una vida que debe ser respetada. 

Por esta necesidad lanzaron a la venta una rifa que cuesta $ 10 y será sorteada el 5 de agosto con la Tómbola Jujeña Nocturna. Cuenta con premios numerosos  donados por comercios que colaboran con la institución.

Para adquirir la rifa o ayudar con la venta se encuentra disponible el número: 388-154847073. Para más información se encuentra la págína de Facebook: Voz Animal Jujuy, puesta a disposición de todos los interesados en ayudar.

"El trabajo de una protectora es de todos los días y todas las horas, la cantidad de casos de maltrato y abandono se dan con frecuencia en nuestra provincia. Además de todo eso, lamentablemente hay otras personas que lo único que hacen es criticar nuestra tarea, sería bueno que en vez de criticar, actúen y ayuden a las mascotas que tanto nos necesitan", mencionó una de las voluntarias.

Sobre la rifa sostuvo que, "invitamos a toda la gente a colaborar con nuestra causa, la verdad que el apoyo de la sociedad jujeña nos sirve de mucho".

ALGUNOS RESCATES DURANTE EL AÑO:

Cachorra abandonada en plena ruta con convulsiones.

Perro rescatado con sarna en casi todo el cuerpo.

Estaba con un alambre atado en el cuello agonizando pero la rescataron a tiempo.

Perro adulto, se encontraba con la mandíbula quebrada

Mascota atropellada.

Perra usada para la reproducción, rescatada y dada en adopción.

Más casos

Temas de la nota