El coordinador del Centro Cultural y Museo "Culturarte", Tomás Bree,habló sobre las actividades que por estos días se realizan en el espacio que funciona en calle San Martín esquina Sarmiento.
Así en primer lugar invitó al público en general a participar de la muestra denominada "Tramas" inaugurada días atrás y que presenta una mirada contemporánea del dibujo jujeño.
Al respecto, el funcionario indicó ""Culturarte" inició su temporada 2017 con una muestra plástica de dibujo, en donde la idea es poder comenzar a ver un panorama del arte del dibujo en la provincia, teniendo en cuenta que en el Salón Provincial de Artes Visuales, las disciplinas que van a participar son dibujo, esculturas y nuevos medios. La verdad es que expectativas hay muchas".
Señaló que "en el mes de enero y en lo que va de febrero estuvimos trabajando con talleres de folclore, danzas, tango, funciones de cine, también con un taller de comic con el artista cordobés, Fernando León González".
Y luego agregó que "en febrero vamos a estar trabajando a partir de la muestra de dibujo con charlas y visitas guiadas, y con la llegada de las clases en marzo con las escuelas estamos preparándonos para ofrecer talleres. La intención es comenzar a tomar ritmo sobre todo con las propuestas culturales, tanto en vacaciones como el resto del año".
Después expresó que "a lo largo del año habrá muestras, tanto de artistas emergentes como de artistas de trayectoria, en donde vamos a tratar de cubrir las expectativas de las diferentes disciplinas, (escultura, dibujo, pintura y fotografía), tratando de que el centro cultural este abierto a todo el abanico artístico".
Anticipó que también se gestionará que "no sea solo un espacio de muestras de las obras, sino también un espacio de revalorización de la tarea del artista, es decir que el artista pueda formar parte del espacio con charlas sobre los procesos creativos, con reuniones, en donde los plásticos puedan compartir lo que está pasando en la plástica jujeña".
Remarcó asimismo que ""Culturarte" desde el 2003 funciona como espacio cultural y sobre todo como un espacio para los plásticos, creo que ya está establecido como un espacio cultural de permanente movimiento, lo bueno es que lo podemos mantener así, la gente se acerca, participa de las inauguraciones y del transcurso de la muestra, los plásticos se acercan y también los turistas lo transitan. Y lo importante de nuestra tarea es que así siga", dijo para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...