¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustina Apaza se colgó dos medallas

La biker jujeña fue plata en relevos y bronce en XCO en Paipa Boyacá, Colombia.

Lunes, 03 de abril de 2017 00:00
AGUSTINA APAZA (DERECHA)  CON LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LA MEDALLA DE PLATA EN COLOMBIA. 

Agustina Apaza tuvo una gran actuación en el Panamericano de mountain bike de Paipa Boyaca, Colombia. La jujeña se colgó dos preseas, una de plata y otra de bronce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustina Apaza tuvo una gran actuación en el Panamericano de mountain bike de Paipa Boyaca, Colombia. La jujeña se colgó dos preseas, una de plata y otra de bronce.

El buen fin de semana para Apaza dio inicio con la plata en la modalidad de relevos. El equipo argentino contó con Gonzalo Artal, Agustín Durán, Luciana Roland, Catriel Soto, y la jujeña. Los "albicelestes" marcaron un tiempo de 1h21'15'' quedando segundos detrás de México, paró el cronómetro en 1h20'08"" mientras que completó el Colombia con un tiempo de 1h22'29''. Un carrerón para Argentina tendiendo que se relegó a una de las potencias que tiene el mundo del mountain bike.

Pero lo mejor para Apaza fue el bronce en la modalidad XCO.

"Dura desde el principio hasta el final, creo que con toda la referencia de las carreras anteriores, traté de pensar más, creo que cada pedaleada fue muy pensada y me salió mejor de lo que esperaba", manifestó emocionada la biker tras colgarse la medalla de bronce.

Sucede que hasta los últimos kilómetros, Agustina marchaba cuarta y con mucho esfuerzo y dejando en el terreno colombiano cada gota de sudor logró pasarla a Adriana Rojas, la competidora de Costa Rica. Mérito para Apaza porque nunca resignó entrar al podio más allá de lo desgastante que fue la competencia con un circuito duro, pesado y técnico.

La categoría elite fue ganada por la biker de Estados Unidos Erin Huck mientras que la mexicana Daniela Campuzano quedó segunda.

 

 

Temas de la nota