¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una caminata por la salud

Se realizó en el Día de la Salud para incentivar la actividad física. Entidades del interior realizaron diversas propuestas.

Viernes, 07 de abril de 2017 21:39

En el Día Mundial de la Salud, el Área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy realizó una caminata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el Día Mundial de la Salud, el Área de Promoción y Prevención de la Salud del Instituto de Seguros de Jujuy realizó una caminata.

De la actividad, que partió desde las instalaciones del ISJ de calle Alvear hasta la plaza Belgrano, participaron adultos mayores afiliados a la obra social y personal del organismo.

“Todo el año trabajamos en lo que es salud y hoy decidimos organizar esta caminata, destinada principalmente a los adultos mayores, para demostrar la importancia de realizar permanentemente actividad física”, manifestó Natalia Ortiz, del Área de Promoción y Prevención de la Salud.

Recordó que el 7 de abril de cada año fue designado Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, lo que “nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo”.

Este año el lema es la depresión. “El mensaje es preocuparnos por nuestra salud, ocuparnos en el día a día. Nos enfocamos en los adultos mayores porque queremos que sean independientes, que sigan viviendo de manera social y mejorando su calidad de vida”, refirió.

En ese sentido, mencionó que el ISJ cuenta con diferentes talleres destinados al esparcimiento de los adultos mayores. “El Instituto le brinda no solamente actividad física sino también los talleres de nutrición, de psicología, grupales, entrenamiento cognitivo, etc. Tenemos una serie de herramientas que les estamos brindando a los afiliados para que sean adultos mayores independientes y los que tienen enfermedades crónicas puedan sobrellevar su patología con una mejor calidad de vida”, dijo.

Todos los interesados en sumarse a los talleres pueden dirigirse de 7.30 a 13, a Lavalle 358, al área de Promoción y Prevención de la Salud.