¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren poner a prueba un misil intercontinental

Así lo expresó el titular de un diario del régimen de ese país. Acotan que todo está listo y sólo falta la orden de Kim Jong-un.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 20:22

Corea del Norte aseguró que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (Icbm) "en cualquier momento", un día después de que Estados Unidos realizara con éxito sobre el Océano Pacífico una maniobra de interceptación de este tipo de proyectiles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Corea del Norte aseguró que está listo para realizar un test de un misil balístico intercontinental (Icbm) "en cualquier momento", un día después de que Estados Unidos realizara con éxito sobre el Océano Pacífico una maniobra de interceptación de este tipo de proyectiles.

La armada norcoreana "está lista para realizar un test real de un ICBM en cualquier momento y lugar a la espera de una orden del líder supremo" Kim Jong-un, afirma un artículo del diario Rodong Sinmun, medio oficial del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El propio Kim Jong-un ya había anticipado en su mensaje de Año Nuevo que el país estaba en la fase final del desarrollo de un misil de este tipo que que le permitiría alcanzar territorio estadounidense con un arma nuclear.

En el texto recogido por la agencia estatal Kcna y replicado por la agencia de noticias EFE, el régimen de Pyongyang analiza el ensayo estadounidense de ayer y advierte que ninguna fuerza extranjera podrá frenar los avances del país asiático, "una potencia nuclear y de misiles en Oriente".

Corea del Norte dijo que seguirá fortaleciendo su capacidad de "auto-defensa" ante la "política hostil" de Estados Unidos y advirtió al gobierno de Donald Trump que tome "la opción correcta" ya que se encuentra "entre la vida y la muerte".

El mensaje de Pyongyang llega un día después de que Washington realizara con éxito en su costa occidental, una prueba de interceptación de un misil balístico intercontinental, en medio de la creciente tensión militar con Corea del Norte.

La interceptación se produjo como estaba previsto sobre el océano Pacífico, cuando un cohete lanzado desde la base californiana destruyó una prueba de misil intercontinental procedente del Atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

"Se trata de un logro increíble para el sistema de Defensa de Medio Curso Basado en Tierra (GMD, en inglés) y un hito crítico en este programa", dijo en un comunicado el vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa de Misiles.

Syring recalcó que "el sistema es de vital importancia para la defensa de nuestra patria, y esta prueba demuestra que tenemos un elemento de disuasión capaz y creíble contra una amenaza muy real".

Es la primera vez que el Pentágono trata de derribar un misil de alcance intercontinental, lo que agrega dramatismo a la escalada retórica y militar con el país comunista.

El lunes, Pyongyang realizó un nuevo ensayo con un misil, esta vez de corto alcance, que recorrió 450 kilómetros hacia el este hasta caer en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón (espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde sus costas).

Algunas horas después, dos bombarderos nucleares estadounidenses, acompañados por un indeterminado número de naves de combate surcoreanas, sobrevolaron las zonas fronterizas e incluso, según el gobierno norcoreano, realizaron un ensayo de ataque atómico.

El gobierno de Kim Jong-un consideró las pruebas como una "pataleta imprudente que sitúa a la península coreana al borde de la guerra".

 

Temas de la nota