¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
7 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogan por el diálogo

Se está “actuando de acuerdo a la ordenanza vigente”,dijo el intendente.

Martes, 04 de julio de 2017 19:50

Inspectores de tránsito de San Salvador de Jujuy llevan adelante un paro de actividades por distintos reclamos. El lunes movilizaron en la comuna capitalina y el edificio "9 de Julio" (ex 4 de Junio).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inspectores de tránsito de San Salvador de Jujuy llevan adelante un paro de actividades por distintos reclamos. El lunes movilizaron en la comuna capitalina y el edificio "9 de Julio" (ex 4 de Junio).

Al respecto, el intendente capitalino Raúl Jorge reclamó "cautela" a los inspectores de tránsito que vienen reclamando un aumento en su "adicional" por el control y fiscalización de las boletas de estacionamiento concesionado y afirmó que se está "actuando de acuerdo a la ordenanza vigente", a la vez que abogó por el "diálogo" para lograr una solución.

"Este intendente siempre tiende a que estos trabajadores tengan un adicional relacionado a la tarea de control y fiscalización del estacionamiento. Estos valores están relacionados a un porcentaje que sale de los fondos de las boletas de estacionamiento. De manera periódica estos valores se actualizan, en este caso el presente semestre dio 6,43 % más de lo que se venía liquidando, esta liquidación fue efectuada para el presente mes, por lo que creo que no hay motivo para hacer planteos", dijo Jorge.

El intendente agregó que el diálogo con los delegados fue permanente, por lo que realizó un pedido puntual: "les pedimos a los inspectores que se manejen con cautela en relación a expresiones que no tienen nada que ver con una profunda decisión del Ejecutivo. Aquí siempre debe primar el diálogo y me consta que en el último tiempo se puso especial atención al área de la Dirección de Tránsito y a los inspectores en particular brindando capacitaciones y nuevo equipamiento".

Por su parte Guillermo Marenco, titular de Servicios Públicos, remarcó que "el pasado viernes estuvimos reunidos con los delegados en mi oficina casi 4 horas donde tratamos diferentes temas, donde se pudo hablar y donde todos pusieron sus posiciones".

"Sobre los puntos que están planteando la mayoría, en un 90 % están cumplidos. Sólo resta el tema del adicional, que tiene que ver con lo que establece la ordenanza que tiene una evaluación periódica. La evolución ya se realizó y los números del estado contable son los que se aplican ni más ni menos".