¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra escuela centenaria

"Es motivo de nostalgia, recuerdos y reencuentros, o la posibilidad de recuperar el sentido de pertenencia", dijo la directora anfitriona.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 19:16

El centenario de la escuela primaria Nº 285 "Provincia de San Luis" de la localidad de La Toma, Departamento San Antonio se conmemoró con un acto encabezado por la ministra de Educación Isolda Calsina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El centenario de la escuela primaria Nº 285 "Provincia de San Luis" de la localidad de La Toma, Departamento San Antonio se conmemoró con un acto encabezado por la ministra de Educación Isolda Calsina.

También estuvieron presentes la comisionada municipal de San Antonio Juana Sandoval, la directora del establecimiento Mirta Orquera, legisladores, funcionarios, el presidente de la Federación Gaucha Jujeña Albelo Ríos, exdocentes, exalumnos, estudiantes y padres.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional, ingresaron las banderas de ceremonia para dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente el cura párroco Ricardo Quiroga bendijo las placas a ser descubiertas por las autoridades, exalumnos y exdocentes para dar paso al momento de las palabras de la directora Mirta Orquera quien dijo que "estamos conmemorando este centenario que quizá para muchos puede tener muchos significados, porque es motivo de nostalgias, de recuerdos y de reencuentros para algunos, para otros la posibilidad de recuperar el sentido de pertenencia por el solo hecho de haberse alejado tantos años de la escuela y de la provincia, o simplemente cerrar los ojos y traer recuerdos de la infancia. Otros no se fueron y siguen pisando la huella que hoy dejan sus nietos o bisnietos, ya que ellos siguen formando parte de esta institución".

Por su parte la ministra Calsina manifestó que "toda escuela se hace amar en el lugar donde está, genera el amor del pueblo que comparte los sueños cotidianos de recibir todos los días esa bulliciosa marea de amor que son nuestros niños. Es hermoso que día a día aquí puedan aprender conocimientos significativos e ir adquiriendo ideales y competencias que a lo largo de la vida les van a hacer posible el aprovechamiento de oportunidades y también sortear los desafíos que la vida nos presenta". (Carlos Tasca, Especial)

Hubo un desfile

Tras el retiro de las banderas de ceremonia se leyó la declaración de interés legislativo de la conmemoración por parte de la Legislatura de la Provincia.

El momento de la entrega y recepción de reconocimientos y presentes estuvo a cargo de la directora para culminar el acto con la proyección de un video institucional, números alusivos presentados por los alumnos y el “feliz cumpleaños”.

La segunda parte de las actividades se desarrolló sobre la ruta provincial 2 con la realización de un desfile y el pasaje frente al palco oficial de la escuela anfitriona, frente de banderas de establecimientos primarios y secundarios invitados, exalumnos, grupo histórico policial, protección ciudadana, bicipolicías y agrupaciones gauchas.

Además el Ministerio de Educación anticipó la llegada de juegos y el cambio de modalidad a jornada extendida.