¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Justicia incautó $160 millones a los gremialistas detenidos

La cifra es la suma del dinero que poseían al ser apresados; además cayeron con armas,

Martes, 16 de enero de 2018 07:38
Juan Pablo "Pata" Medina


A fines del año pasado y principios del 2018, Juan Pablo "Pata" Medina, Humberto Monteros y Marcelo Balcedo cayeron presos rodeados de millones de pesos y armas de guerra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


A fines del año pasado y principios del 2018, Juan Pablo "Pata" Medina, Humberto Monteros y Marcelo Balcedo cayeron presos rodeados de millones de pesos y armas de guerra.

Solo a ellos tres, la Justicia ya les incautó más de $160.000.000 en efectivo. Manejaban pesos, dólares y euros. 

Sobre estas tres personas recaen las acusaciones de lavado de dinero, integrar una asociación ilícita, evasión, extorsión y coacción.

El dinero secuestrado a los sindicalistas tiene dos destinos posibles. El primero es invertirlo en un plazo fijo de algún banco público para generar intereses hasta que se avance judicialmente. El otro camino es resguardarlo en una bóveda si es que los billetes son parte del "objeto procesal". 

Balcedo heredó el control del Soeme en 2011 porque su padre, Antonio, el eterno líder del gremio, enfermó y murió al año siguiente. Se alió a cada gobierno de turno. Se había enrolado en las 62 Organizaciones Peronistas, el desarticulado brazo político de la CGT que se acercó al macrismo a partir del ruralista Gerónimo Venegas. Su riqueza es incalculable y este lunes allanaron 14 de sus propiedades.

Medina tuvo a la seccional platense de la Uocra en un puño durante los últimos 16 años. Políticamente jugó siempre para Daniel Scioli . En 2015, durante la campaña electoral, el exgobernador tuvo un gesto de reconocimiento con Medina. 

Las caídas más recientes, aunque previsibles, fueron las del clan de la Uocra de la seccional de Bahía Blanca, que lideraban Humberto Monteros y José Bernardo Burgos. Ellos cayeron con 5.300.000 pesos y 19.000 dólares. Todo en efectivo.

Fuente: La Nación

Temas de la nota