¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acciones de "Mejor vivir" en la provincia

Desde la asociación realizaron un balance de lo concretado el año pasado en beneficio de la comunidad.

Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

La asociación civil "Mejor vivir" realizó un balance de las actividades desarrolladas el año que pasó, al tiempo que renovó su compromiso con el voluntariado en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La asociación civil "Mejor vivir" realizó un balance de las actividades desarrolladas el año que pasó, al tiempo que renovó su compromiso con el voluntariado en la provincia.

La entidad fue fundada hace quince años por su actual presidenta Ivonne del Valle Serrano y María Luisa Burgos. "Desde allí se creó un grupo de jóvenes solidarios que realizan actividades benéficas en la provincia de Jujuy principalmente en la Puna", destacó en una entrega de prensa al mencionar que "Mejor vivir es una asociación que trabaja en la provincia y se dedica en forma independiente a realizar actividades por la sonrisa de un niño".

En ese marco, subrayó que cada año festejan el Día de Reyes "junto a los niños de la localidad de Yuto" y recorren "también los barrios de la provincia". Asimismo puso de relieve que "otro y además muy importante objetivo es poder brindar a niños de los lugares más alejados en la Puna jujeña instrumentos pedagógicos para que puedan estudiar, como así también, todo tipo de vestimenta. Durante el año la asociación entregó más de 500 kits de útiles escolares a familias de escasos recursos.

AGASAJO/ CENA PARA ADULTOS MAYORES EN YUTO.

La capacitación en la Puna tenía que hacerse presente, en donde se dieron charlas si aquejan a la sociedad sobre alcoholismo, drogadicción, HIV. Como lo viene haciendo la Institución desarrolla campañas en contra del maltrato y la violencia de género donde se implementaron herramientas para concientizar y educar sobre esta problemática que crece cada vez más". Señaló que en "agosto agasaja a nuestros niños por su día y por una sonrisa mediante diversos juegos dinámicos, sorpresas, regalos en distintos puntos de la provincia". Agregó que concluyen "con la cena benéfica a los abuelos en la localidad de Yuto organizado por la asociación junto a la Municipalidad del lugar. Los shows en vivo, sorteos y elección reina hacen que la velada sea impecable. Este arduo trabajo es producto de cada integrante de la asociación que hace que esto sea posible. Esta asociación se sustenta a si misma realizando venta de empanadas y locro, cuyas ganancias son netamente invertidas en los kits escolares y regalos para los niños de la Puna como así también para la gran cena para aproximadamente 400 abuelos de la localidad de Yuto". Al concluir aseguró que "todo esto y mucho más es brindado de corazón por la asociación y sus integrantes quienes son retribuidos con amor y felicidad de cada niño al que visita, de cada niño por el que trabaja".